Por: Linda Hernández • Colombia.com

Sara Uribe habla de los problemas psicológicos que enfrenta su mamá

Desde sus historias de Instagram Sara Uribe hizo un llamado para prestarle atención a la salud mental.

Sara Uribe también ha enfrentado crisis de depresión. Foto: Instagram
Sara Uribe también ha enfrentado crisis de depresión. Foto: Instagram

Desde sus historias de Instagram Sara Uribe hizo un llamado para prestarle atención a la salud mental.

Por estos días el nombre de Sara Uribe no ha dejado de sonar. La exparticipante de ‘Protagonistas de Novela' actualmente es muy activa en redes sociales y recientemente sorprendió a sus seguidores con un drástico cambio de look. Además, lanzó una cruda indirecta a quien la quiso "ver caer" y expuso a algunos de sus detractores que se la pasan diciéndole "gorda" y "fea", entre otros insultos con los que ha tenido que lidiar durante un largo tiempo.

De hecho, la empresaria confesó tenerle miedo a "las mujeres que son malas con otras" porque ha logrado identificar que son quienes más la critican y tratan de hacerla dudar de su aspecto físico, su labor como mamá y hasta de sus proyectos. "Nadie conoce los corazones de nadie, nadie conoce sus límites, nadie conoce sus fuerzas, sus dolores, sus sacrificios, sus entregas, sus errores, pero yo, Sara Uribe, no sería capaz de herirte, de humillarte", dijo.

Entre tantos temas por los que ha dado de qué hablar, la también modelo apareció hace unas horas desde sus historias de Instagram para hacer un importante llamado sobre la salud mental. "A muchas personas con las que nos rodeamos les da pena decir: 'estoy sufriendo, tengo ansiedad, tengo miedo, tengo pánico, necesito algo que me ayude a relajar, que me ayude a ver la vida de diferentes maneras", inició su relato.

Posteriormente, Sara Uribe relacionó el tema con una compleja situación familiar que está atravesando: "Resulta que mi mamá sufre de fibromialgia y lleva muchísimos años consumiendo unos medicamentos para el dolor... Esos medicamentos ya no le hacen efecto en su cuerpo y eso genera una ansiedad y una adicción muy fuerte, ojalá tú no estés pasando por esto", reveló.

La fibromialgia es una afección crónica que causa dolor en todo el cuerpo, además de fatiga y problemas de sueño. Debido a este padecimiento, Uribe aseguró que no solo está enferma su mamá, sino que todos sus hijos también lo están, "nos duele verla con este dolor, pero también duele verla adicta a una droga que ya no le está haciendo efecto”.

A causa de los problemas psicológicos que enfrenta su mamá tuvo que ser internada y luego trasladada a un sitio especializado, pero fue entonces cuando Sara Uribe se dio cuenta de la falta de atención profesional y digna en el país para personas que luchan con este tipo de trastornos.

“El domingo mi mamá salió del hospital y nos fuimos a otro sitio donde tratan a pacientes con enfermedades psicológicas (...) Cuando llegamos a la clínica... oh sorpresa, estábamos llenas de miedo porque no quería que a mi mamá la dejaran hospitalizada allá, y ella tampoco quería quedarse allá, pero le tocó”, confesó la modelo compartiendo algunas imágenes del lugar.

Clic para ver el video. Foto: Instagram

"La salud mental necesita atención y necesita amor, amor del bueno", escribió Sara Uribe sobre las imágenes y aunque la situación no ha sido nada fácil, aseguró que en este momento se siente fuerte para transmitirle esa energía a su mamá y salir adelante.