Por: Linda Hernández • Colombia.com

Sara Uribe revela detalles de su lucha contra la depresión, aún sigue en terapia

La modelo se sinceró con sus seguidores sobre este trastorno emocional que aún trata con ayuda de expertos para no afectar su vida, ni sus proyectos.

La presentadora confesó que no le gustaba para nada cuando se veía frente a un espejo. Foto: Instagram
La presentadora confesó que no le gustaba para nada cuando se veía frente a un espejo. Foto: Instagram

La modelo se sinceró con sus seguidores sobre este trastorno emocional que aún trata con ayuda de expertos para no afectar su vida, ni sus proyectos.

Desde su participación en el reality ‘Protagonistas de Novela', donde salió ganadora en 2012, Sara Uribe empezó a darse a conocer como modelo y presentadora de diferentes espacios televisivos, revistas de moda y programas de radio nacionales.

Su carrera artística iba por buen camino, hasta que decidió dejar todos sus proyectos a un lado para irse a vivir a China junto al futbolista Fredy Guarín, con quien tuvo una relación bastante mediática.

En esa etapa de su vida Sara Uribe fue duramente señalada como una de las causantes del fin del matrimonio del futbolista con Andreina Fiallo, situación que aún muchos le recuerdan en redes con pesados comentarios.

De ese fugaz noviazgo nació su primer hijo llamado Jacobo, con quien se regresó a Colombia para lanzarse al mundo del emprendimiento presentando la 'Casa mágica de Sara U', una empresa de peluquerías que ya cuenta con dos sedes; una en Bogotá y otra en Envigado, Antioquia.

Durante ese proceso de cambio de proyectos, fue cuando la modelo paisa se ausentó un poco de las plataformas digitales para enfocarse en la crianza de su hijo y su vida personal, pues, al parecer, empezaba a sufrir una fuerte depresión que la llevó a pedir ayuda de profesionales.

Recientemente Sara Uribe se sinceró con sus seguidores de Instagram sobre este trastorno emocional, y reveló cómo se sentía antes de recibir terapias psicológicas.

“Yo le decía: ‘necesito que me mandes droga porque no estoy comiendo ni durmiendo, me estoy enloqueciendo. No me siento yo, me siento rara, no me siento feliz. Antes se me caía el pelo, se me quebraban las uñas, la piel era fea, mis ojos no brillaban, me veía a un espejo y no me sentía bonita”, confesó luego de que una usuaria le preguntara cómo seguía su tratamiento.

Afortunadamente logró superar este cuadro depresivo, pero también señaló que todavía recibida ayuda de expertos.

"Sigo en terapia y planeo seguir en tratamiento para la depresión porque esa es una enfermedad como cualquier otra", afirmó.

Por otro lado, invitó a sus seguidores a perder el miedo a la hora de hablar sobre este tema, y en lugar de ello, concentrarse en cómo seguir adelante de forma positiva.

"Hay que prestarle atención, hay que tratarla, hay que abrazarla, aceptarla y darle con toda. Cuando uno necesita ayuda, la necesita y a mí no me da pena aceptarlo”, dijo.

Clic para ver el video. Foto: Instagram

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com