Diomedes Díaz, dos años sin 'El Cacique'

Hace dos años Colombia entera lloraba la muerte Diomedes Díaz 'El Cacique de La Junta', quien fue encontrado sin vida en su casa ubicada en el barrio Los Ángeles de Valledupar.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Hace dos años Colombia entera lloraba la muerte Diomedes Díaz 'El Cacique de La Junta', quien fue encontrado sin vida en su casa ubicada en el barrio Los Ángeles de Valledupar.

Con 56 años, Diomedes sufrió un paro cardiorrespiratorio a causa de las múltiples enfermedades contra las que luchaba desde hacía varios años. Fue Consuelo, última pareja del cantante, quien lo encontró sin signos vitales en su habitación, aquella a la que nadie entraba sin su autorización.

Horas antes de su deceso Diomedes se encontraba dando un concierto en la ciudad de Barranquilla, su semblante que quedó grabado en algunas imágenes podía dar fe de su agotamiento. Parecía que las canciones hubieran perdido sentimiento, pues ‘El Cacique’ ya no tenía la misma fuerza de antes.

El último concierto de Diomedes Díaz

Ese 22 de diciembre de 2013 Diomedes descansó el día entero, fue hasta las cuatro de tarde cuando Consuelo intentó llevarle comida y al no responder a sus llamados pidió ayuda para llevarlo a un centro médico donde se confirmó la fatal noticia.

Primero se dijo que ‘El Cacique’ había sufrido un paro tras haber consumido grandes cantidades de cocaína y alcohol después de aquel concierto en Barranquilla. Finalmente medicina legal confirmó que el cantante vallenato había fallecido por causas naturales y aunque se encontraron rastros de alucinógenos en su cuerpo, no era la causa de su deceso.

El monumental funeral que se realizó en Valledupar tras la muerte de Diomedes Díaz pasó a la historia como uno de los más grandes en la historia del país. La ciudad quedó paralizada y se declararon tres días cívicos en su honor, las imágenes que grabaron esos momentos recuerdan los llantos y la tristeza plasmada en la cara de todos los amantes del vallenato que veían cómo “el más grande” se había ido.

Diomedes fue uno de los personajes más representativos para el país, además de ser uno de los mejores compositores vallenatos de todos los tiempos, ‘El Cacique’ llevó una vida llena de escándalos, mujeres y fiesta que lo llevaron a pagar en la cárcel algunos años tras la polémica muerte de Doris Adriana Niño.

Diomedes Díaz y Doris Adriana Niño, la historia de amor que terminó mal

Oficialmente tuvo tres mujeres en su vida, su primera esposa Patricia Acosta a quien le compuso ‘Tres Canciones’ y dueña de ‘La Ventana Marroncita’. Años después la pareja se separó tras las infidelidades de Diomedes y la falta de tiempo que tenía para su hogar, allí conoció a Betsy Liliana con quien tuvo tres hijos y estuvo más de diez años. Ella fue su mano derecha durante la condena por homicidio preterintencional y los dos años que estuvo como fugitivo de la justicia.

Diomedes Díaz, de ídolo a fugitivo

Cómo fueron los días de Diomedes en la cárcel

Su última pareja fue Consuelo, una joven fan que siempre soñó con casarse con Diomedes. Los amoríos entre ellos venían desde el primer matrimonio de ‘El Cacique’ y continuaron hasta que se consolidaron como una familia. Estos últimos años Diomedes ya sufría de varias enfermedades y había pasado por el quirófano requiriendo intervenciones inmediatas.

Según cuenta la propia Consuelo, estos fueron los años más felices del cantante vallenato, quien se dedicó a la familia y a las fiestas poco, pues su cuerpo ya no lo permitía.

Hoy 22 de diciembre de 2015 recordamos la partida de Diomedes Díaz del mundo terrenal que sin lugar a dudas dejó un vacío en el folclor vallenato y en miles de corazones fanáticos de su música.

Colombia.com – Laura Useche

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com