Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Silvestre Dangond, “No estoy curado del todo” después de haber sido hospitalizado

Silvestre Dangond tuvo que cancelar su concierto en Venezuela tras presentar graves problemas respiratorios.

Silvestre Dangond con problemas respiratorios. Foto: Instagram @silvestredangond
Silvestre Dangond con problemas respiratorios. Foto: Instagram @silvestredangond

Silvestre Dangond tuvo que cancelar su concierto en Venezuela tras presentar graves problemas respiratorios.

Silvestre Dangond dejó muy preocupado a sus fans tras no poder complir su deber en un concierto en Venezuela, después de presentar problemas respiratorios, tanto así que el cantante debió ser hospitalizado con un riguroso cuidado médico.

Esta incapacidad viene desde el pasado 16 de junio, sin embargo el cantante fue visto celebrando el cumpleaños del futbolista Matheus Uribe junto a varios del mismo medio; esta salida tal parece que no le cayó nada bien a su salud y tuvo que poner como prioridad su salud, pues tuvo una desmejora.

En cuanto a su diagnóstico, los problemas respiratorios de Dangond estarían ligados a una neumonía, sin embargo se descartó que esto haya sido causado por Coronavirus. En este momento Silvestre se encuentra hospitalizado a la espera de una mejoría en su salud, por lo que según dijo, los conciertos están reprogramados hasta que él se sienta mejor.

El cantante aseguró que sin importar cuánto se demore su recuperación, él le responderá a sus fanáticos pues no es del tipo de artista que cancele sus conciertos, pues todo lo sucedido fue por fuerza mayor, pues él presentó altos picos de fiebre y según diarios de la cosata colombiana, Silvestre fue  "Incapacitado a partir de la fecha 16 de junio al 22 de junio 2022. Diagnóstico médico: Neumonía basal posterior izquierda".

Por otro lado el mes pasado Dangond lanzó su primer sencillo al lado de su hijo Monaco, titulado 'No tenemos la culpa', que es parte de su nuevo disco que espera llevar a la gira que comenzará en julio en Estados Unidos. El tema fusiona los ritmos autóctonos de Colombia con elementos urbanos. "Es una responsabilidad grande de acompañar a un hijo en una carrera tan complicada como lo es la música, más en estos tiempos en los que todo va tan rápido y hay tanta competencia", comentó a Efe el artista vallenato.

Sin embargo esta colaboración solo es una muestra de apoyo por parte del artista a su hijo, pues no duda que de manera independiente pueda lograr grandes cosas en su carrera musical, así que lo único que pretende es "apoyarlo y guiarlo, como hizo mi papá conmigo", dijo. Silvestre Dangond es hijo del también cantautor y productor William José "El Palomo" Dangond Baquero.

Por su parte, aunque Monaco tiene claro que trabajar con su papá puede traerle comparaciones complicadas, Dangond tiene previsto que su hijo lo acompañe "como ha hecho muchas otras veces" en la gira que después de los ocho conciertos iniciales en Estados Unidos, irá a Europa y América Latina. Además, le emociona que el joven sea parte de lo que describió como su disco "más arriesgado".