Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Stefany Zabaleta se convirtió en la ganadora de la primera edición en La descarga

Stefany, Breiner, Oropesa y Dareska fueron los grandes finalistas de la noche.

Stefany Zabaleta se llevó la corona en La descarga. Foto: Instagram @ladescargareality
Stefany Zabaleta se llevó la corona en La descarga. Foto: Instagram @ladescargareality

Stefany, Breiner, Oropesa y Dareska fueron los grandes finalistas de la noche.

En medio de una noche emocionante y llena de talento Stefany Zabaleta, de la selección de Santiago Cruz, se coronó como la favorita de los colombianos al recibir la mayor cantidad de votos. Durante la última noche en una sentida presentación interpretó “Creo en mí” y reafirmó su gran talento, además revivió sus mejores momentos durante la competencia.

Santiago Cruz mentor de la selección amarilla le regaló una crisálida a su finalista como despedida y agradecimiento por el proceso vivido. Además, las sorpresas no pararon allí, los finalistas recibieron la visita de la presentadora Andrea Serna quien los invitó a hacer una gran presentación en el primer capítulo del Desafío The Box.

Stephanie se llevó a casa 500 millones de pesos y la oportunidad de abrir el próximo concierto de Gusi, tras competir con Oropesa, de la selección de Maía, Breiner de la selección de Gusi y Dareska de la selección de Marbelle. El reality musical llegó a su fin, pero la descarga de talento continúa. Este sábado 25 de marzo desde las 8 de la noche el programa tendrá un show final virtual que tienen preparados los últimos finalistas de La descarga, Jair Santrich, Keyla, Breiner, Oropesa Dareska y Stefany, la gran ganadora.

Ahora bien, en cuanto a la ganadora, Stefany comentó cómo fue su experiencia en todo este difícil proceso, pues estaba compitiendo al lado de persona muy talentosas, en cuanto a la presentación que más la marcó en el programa ella comentó, "Cuando canté Rise up porque fue una canción que me acompañó en mi proceso personal y cuando la interpreté quise trasmitir lo que significaba para mi. Una vez la canción salió al aire vi como las personas, a pesar de no entender lo que decía o no saber el idioma, se identificaron con la canción".

Tras haber compartido con el artistas Santiago Cruz, ¿qué es lo que se llevó Stefany a nivel personal y profesional del cantante?, "Me enseñó que ganamos desde que nacemos, y que mientras más fama se tenga debemos ser aún más humildes. Santiago Cruz fue crucial para mi porque fue como mi padre".

Una de las preguntas que la mayoría de las personas tienes, es qué es lo que va a hacer Stefany con el dinero que se ganó en la competencia, al respecto ella comentó, "Comprar un lugar para vivir con la seguridad de que mi familia va a estar tranquila y en paz. Después de esto invertir en mi proyecto musical para poder dedicarme toda mi vida a lo que más amo ¡cantar!".

Por último Stefany le dejó un mensaje a todos los colombianos que hicieron realidad su sueño al votar por ella y confiar en su talento, "Primero agradecer a Dios por la oportunidad que me brindó y a Colombia mi agradecimiento por respaldarme y apoyarme incondicionalmente, porque ellos creyeron en mis sueños y en mí, gracias a ellos por solidarizarse conmigo y mi familia".