Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

Hombre de 43 años asegura ser hijo de Jota Mario y reclama su apellido y herencia

La madre del hombre se lo habría confesado tras el fallecimiento del presentador.

El hombre está dispuesto a realizarse los exámenes necesarios para confirmar que es su hijo. Foto: Instagram
El hombre está dispuesto a realizarse los exámenes necesarios para confirmar que es su hijo. Foto: Instagram

La madre del hombre se lo habría confesado tras el fallecimiento del presentador.

Un escándalo involucra al fallecido presentador Jota Mario Valencia, luego de que varios meses después de su partida apareciera un hombre llamado Alejandro Ávila de 43 años de edad, quien asegura es su hijo mayor.

Reveló que su madre Teresa de Jesús Ávila Fula, le confesó entre lágrimas quien era su padre el día en que falleció el comunicador, con detalles de la historia que se remontan al año 1975.

Te puede interesar: Critican participación de Jessi Uribe y Paola Jara en canción espiritual

En ese momento la mujer indicó que trabajaba en las labores del hogar de una familia alemana que vivía en la calle 44 con carrera 21 en el barrio La Soledad de Bogotá, cerca al centro de la capital colombiana, lugar donde según el demandante se conocieron Jorge Mario Valencia Yepes, nombre de pila del presentador, y su madre.

Teresa es unos años mayor que él y recuerda que su simpatía y decencia fueron las características de aquel joven de 19 años entonces, que la cautivaron. Durante ese tiempo Jota Mario estudiaba comunicación social y periodismo en la Universidad de La Sabana, cuando funcionaba en el barrio Quinta Camacho, al norte de Bogotá.

Habrían tenido varias citas a escondidas, según declaraciones de la mujer, en la que ella fue la que tomó la iniciativa y él no fue indiferente, hasta que se convirtió en una relación clandestina, señaló Alejandro Ávila a la justicia tras conocer la verdad de la historia, porque Jota Mario le habría manifestado a Teresa que no quería una relación formal.

Debido a la diferencia social de ambos, el presentador no habría querido formalizar su noviazgo, y Alejandro asevera que él 'manejó a su antojo a Teresa' aprovechando que era 'analfabeta'.

“La relación se quebró cuando Teresa le dijo al joven que se le había presentado un retraso en la menstruación y que ella estaba asustada porque creía que estaba embarazada, el joven se mostró indiferente ante esta situación y desde ahí dejó de comunicarse con Teresa, la ignoraba, no le contestaba las llamadas telefónicas, en síntesis la abandonó”, relató Ávila.

Recordó que por varios años le preguntó a Teresa quién era su padre, inquietud que ella siempre evadió, pero que el día en que Jota Mario falleció le confesó entre lágrimas justificando que no se sentía segura de meterse con una 'tan poderosa pero que no podía llevarse ese secreto a la tumba'.

Por esta razón, decidió buscar un abogado y radicar un proceso denominado de  filiación posmortem, con el que busca que la justicia lo reconozca como hijo mayor del presentador y asimismo ampare los derechos que tendría sobre la herencia del mismo.

Además del relato, el hombre llevó el registro civil de nacimiento y los exámenes médicos requeridos para continuar con el proceso, que podría incluir pruebas de ADN a los hijos de Valencia en vista de que el cadáver del periodista no se puede exhumar pues fue cremado.