Por: Linda Hernández • Colombia.com

Sebastián Vega habló de su estado de salud y por qué pensó que tenía COVID-19

Su mayor preocupación siempre fue su hijo menor, quien apenas tiene 2 meses. 

Actualización
Sí padecían una enfermedad, pero no era coronavirus. Foto: Instagram
Sí padecían una enfermedad, pero no era coronavirus. Foto: Instagram

Su mayor preocupación siempre fue su hijo menor, quien apenas tiene 2 meses. 

A través de su cuenta de Instagram, el actor Sebastián Vega contó que estaba pasando la cuarentena en una finca junto a su esposa Valentina Ochoa, su hijo Luca, quien nació el pasado 27 de mayo, y sus suegros.

Aunque lo que buscaban era pasar este tiempo en un espacio más tranquilo y sano, se llevaron un gran susto luego de presentar algunos problemas de salud que los hicieron pensar que podían tener coronavirus.

En entrevista con el programa de entretenimiento 'Lo sé todo', contó que el primero en enfermarse fue su suegro y luego él, padeciendo síntomas como “desaliento, diarrea, dolor de cabeza y fiebre mayor a 39 grados”. Después fue su esposa quien también empezó a sentirse mal, aumentando la preocupación por su estado de salud y los riesgos que podía correr su hijo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

???? INDEPENDENCIA ????. Pa’ que pero colombia es muy chimba y ser Colombiano mas ????????????

A post shared by Sebastian Vega (@sebastian_vega1) on

“Uno estornuda, de una vez es coronavirus, entonces fue algo angustiante. Estuve así seis días, seis días de extrema locura con estos síntomas y con estas cosas horribles. Tirado en la cama, sin poder hacer nada, con la zozobra de coronavirus. Es lo único que se le pasa a uno por la cabeza”, relató el actor, señalando que siempre han mantenido los cuidados y las prevenciones sugeridas para evitar esos sustos en este tiempo de pandemia.

Para estar más seguros de lo que estaba pasando se hicieron la prueba para confirmar o descartar el contagio de COVID-19. Afortunadamente los resultados dieron negativo, pero siguieron presentando síntomas, y luego fue una especie de brote en su cuerpo.

Se realizaron exámaenes para saber de qué se trataba y finalmente los médicos les diagnosticaron dengue, una enfermedad viral que se transmite por mosquitos que principalmente se encuentran en áreas tropicales.

“Empezó a salir como un brote o salpullido en el cuerpo, que picaba horrible, y tuvimos dengue. Ese fue el resumen de todo. (…) A la 'monita', gracias a Dios, fue algo muy leve. Nos tocó salir corriendo de la finca, ya que al niño no le había dado nada, pues huir de este dengue”, dijo Sebastián.

Por lo ocurrido decidieron devolverse a Bogotá y pasar en su hogar la cuarentena.