Por: Juliana Hernández • Colombia.com

El secreto que tenía bien guardado Carolina Soto para evitar meter la pata en 'Día a Día'

Convertir su casa en un estudio de televisión no ha sido nada sencillo.

La creatividad de las presentadoras es bastante grande. Foto: Instagram @caritosotooficial.
La creatividad de las presentadoras es bastante grande. Foto: Instagram @caritosotooficial.

Convertir su casa en un estudio de televisión no ha sido nada sencillo.

'Día a Día' lleva años apoderándose de la audiencia en las mañanas de lunes a viernes, y es que los televidentes que encienden el televisor para informarse con la primera emisión de Noticias Caracol, se quedan conectados con el canal para entretenerse con el contenido que ofrece el matutino.

El programa fue uno de los primeros que se adecuó a la llamada "nueva normalidad", en la que el trabajo en casa se convirtió en el método ideal para evitar la mayor cantidad de contagios por COVID en el país.

Fue cuestión de días para que la producción organizara en cada una de las casas de las presentadoras una especie de set de grabación, que contara con todos los implementos necesarios para poder hacer una excelente transmisión a la distancia.

Es precisamente gracias al 'home office' que millones de colombianos han podido conocer las increíbles residencias de Catalina Gómez, Carolina Cruz y Carolina Soto, pues constantemente cambian de espacios (sala, cocina, balcón) para evitar la monotonía.

Lo cierto es que aunque ya tienen una gran experiencia llevando a cabo sus labores desde casa, no ha  sido nada sencillo para ellas imitar ciertas herramientas que normalmente tienen en las instalaciones del canal, pero no en sus hogares.

Uno de ellos es el telepronter, el cual utilizan para leer las pautas publicitarias de las diferentes marcas que pagan una gran suma de dinero para promocionar sus productos o servicios en cualquier momento de la emisión del programa.

La memoria ahora es su arma principal, pero para evitar cualquier vergüenza en vivo y en directo, acuden a una pequeña trampa que la misma Carolina Soto dejó en evidencia las últimas horas a través de las historias de su cuenta de Instagram y que ningún espectador, nota cuando están al aire.

Cuando es hora de mencionar algún producto en epecífico, tanto Soto como sus colegas, según confesó la presentadora, anotan la información en una hoja blanca y con cinta la pegan en la parte baja de la cámara.

Estar ante las cámaras y saber que son millones las personas que los están viendo desde diferentes lugares del país puede llegar a ser algo abrumador, lo cierto es que todas cuentan con una extensa trayectoria mediática y un talento que es más que visible.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by @screenshotscol