Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Ricky Martin se lleva la victoria del caso por violencia doméstica

Según los abogados del artista el caso no avanzará a otras instancias.

Ricky Martin en Instagram. Foto: Instagram @ricky_martin
Ricky Martin en Instagram. Foto: Instagram @ricky_martin

Según los abogados del artista el caso no avanzará a otras instancias.

El Tribunal de Puerto Rico archivó el caso de violencia doméstica en contra del cantante Ricky Martin, quien fue demandado por su sobrino Dennis Sánchez por presunto incesto y violencia doméstica, pidiendo una medida de protección en contra del cantante.

Todo se dio después de que el demandante, su sobrino Dennis Yadiel Sánchez, pidiera dejar sin efecto la orden de protección emitida contra el cantante. La representante del artista en Puerto Rico, Helga García, de la firma Perfect Partners, confirmó a Efe la decisión del tribunal.

En el comunicado publicado por el equipo legal del artista se lee, "a petición del querellante, quien acompañado de su abogada, la licenciada Jessica Bernal, expresó su intención de dejar sin efecto la orden que él mismo solicitó". Anteriormente el sobrino del cantante había indicado que después de tener una relación de 7 meses con su tío, al romper este llegó a intimidarlo en varias ocasiones.

El comunicado continúa diciendo, "Ricky Martin y su equipo legal insistieron en que no había veracidad en las alegaciones hechas contra él, confianza que quedó confirmada con el resultado de la audiencia de hoy". Antes del juicio el cantante había asegurado que las afirmaciones de su sobrino eran totalmente falsas y que iba a enfrentar el caso con la responsabilidad que lo caracteriza.

Comunicado equipo legal. Foto: Instagram @ricky_martin

Afortunadamente lo que se venía diciendo de las consecuencias que le traería que las cosas terminaran diferentes, puesto que se decía que de ser declarado culpable podría enfrentar una condena de hasta 50 años de prisión. El cantante estuvo presente en el tribunal de forma virtual acompañado de su esposo y sus hijos desde la ciudad de Los Ángeles.

Su esposo a le había mostrado su apoyo anteriormente por medio de su cuenta de Instagram de una manera muy peculiar, a través de su cuenta de Instagram mostró que estaba escuchando la primera canción de su esposo llamada, “Ácido sabor”, y la parte que llamó la atención para los internautas fue,“Y así va la vida, no importa lo que digan, si al final somos tú y yo jugando a ser tímidos, ácido sabor”.

El cantante también mostró su alivio por medio de sus redes sociales diciendo “La verdad se impone”, por medio de la publicación del comunicado de su equipo legal, que también comentaba que el cubrimiento de los medios también tenía cosas erróneas, “Hubo muchos titulares sensacionalistas sobre este asunto que simplemente no correspondían de ninguna manera con los hechos”.