Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Trapecista del Circo Hermanos Gasca casi pierde la vida tras caer de cabeza desde las alturas

En medio de un acto, Martín Gasca cayó, convulsionó y hasta perdió el conocimiento.

Martín Gasca resultó gravemente herido. Foto: Captura de pantalla Show Caracol.
Martín Gasca resultó gravemente herido. Foto: Captura de pantalla Show Caracol.

En medio de un acto, Martín Gasca cayó, convulsionó y hasta perdió el conocimiento.

El fin de semana pasado, más exactamente el sábado 9 de octubre, en una de las funciones que presentó el Circo Hermanos Gasca en la ciudad de Bogotá se presentó un aparatoso accidente que quedó registrado en video.

Sucedió en medio de uno de los actos presentados por Juan Cebolla y Martín Gasca, cuando ambos intentaban hacer su habitual cuádruple salto mortal en el trapecio, que en esta oportunidad terminó de la menera más aterradora.

En el video queda en evidencia cuando Juan hace una acorbacia y en el momento que debe entrelazar sus manos con las de su hermano, no logra sujetarse con la fuerza requerida y cae de inmediato en la malla de seguridad.

Quien se llevó la peor parte fue Martín, pues segundos después se soltó del trapecio y cayó de cabeza en esa misma malla; el haber caído de esa manera ocasionó que el artista perdiera el conocimiento y empezó a convulsionar.

En una conversación que tuvo Cebolla con Noticias Caracol, reveló que fueron los 30 segundos más angustiantes de toda su vida porque al ver el estado en el que quedó su hermano, llegó a pensar que no iba a poder sobrevivir.

Luego del accidente, los hermanos realizaron una transmisión en vivo a través de sus redes sociales para dar un parte de tranquilidad, además de mostrar el gran moretón que quedó en toda la frente de Martín Gasca.

"Al momento de que sentí que no pude agarrar a Juan yo ya sabía que iba a ir hasta arriba (…) Fue un golpe muy duro que no lo pude aguantar, cuando caigo a la red me quedo sin aire", reveló el joven ante las cámaras.

Más adelante, Raúl Gasca también intervino: "Cuando Martín cayó me le acerqué y le pregunté si estaba bien, el me dijo que sí, pero es cuando se desmayó", dijo el mayor de los artistas que han encontrado en Colombia su segunda casa.

Por fortuna la situación logró controlarse, no hubo mayor preocupación más que el susto y ahora el joven deberá someterse a unas trapias físicas, pues pese a haber recibido un fuerte golpe en la cabeza, su pierna es la que se encuentra más afectada actualmente.

La grabación acumula miles de reproducciones. Foto: Instagram @losetodocol.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos