Por: Juliana Hernández • Colombia.com

¿Puya a RCN?, Lokillo y su parodia sobre los medios de comunicación que desinforman

Para la mayoría de espectadores, el video de Lokillo hizo una evidente referencia a RCN.

La grabación tiene miles de reproducciones. Foto: Instagram @lokilloflorez.
La grabación tiene miles de reproducciones. Foto: Instagram @lokilloflorez.

Para la mayoría de espectadores, el video de Lokillo hizo una evidente referencia a RCN.

La situación en Colombia es realmente crítica. Un paro nacional que tiene como principal objetivo hacer escuchar las voces de millones de ciudadanos inconformes con la gestión del Gobierno actual, en su mayoría, con movilizaciones pacíficas, terminó convirtiendose en un campo de batalla donde los manifestantes han sido los principales afectados. 

Varias celebridades se han unido a las protestas, algunos asistiendo directamente a las marchas, y otros acudiendo a la influencia que tienen en redes sociales para visibilizar situaciones que muchas veces, no es documentada por los principales medios de comunicación.

Yédinson Ned Flórez, mejor conocido como Lokillo, suele hacer uso de su sentido del humor para enviar mensajes críticos relacionados a las diferentes problemáticas que enfrenta el país, y esta vez no ha sido la excepción.

Recientemente publicó un video en el que parodió a los noticieros que se han encargado de desinformar a su audiencia en medio de las jornadas de manifestaciones que se han llevado a cabo durante el paro nacional.

Muchos han estado enfocándose en los desmanes y el "vandalismo", sin darle importancia a los numerosos casos de abuso de autoridad que se han estado presentando desde el 28 de abril y que han acabado con la vida de más de 18 países.

Para las más de 100 mil personas que ha reproducido el video, fue evidente que la burla era una puya directa a RCN, canal que el pasado fin de semana generó indignación por asegurar que los caleños estaban "celebrando" el cambio de la reforma tributaria, un evento completamente falso.

“Les vamos a mostrar cómo reaccionaron decenas de caleños ante la decisión del presidente Duque de modificar el texto de la Reforma Tributaria. Con arengas, cantando el himno de Colombia y el de la ciudad, en diferentes puntos de Cali celebraron el anuncio", fue la viral y errónea información leída por la periodista.

"Desinformar es vandalismo", escribió Lokillo como descripción del post que aparte de acumular una enorme cantidad de visitas, tiene miles de comentarios enviados por admiradores, amigos y colegas del medio que aplaudieron el clip, considerado un método de protesta.

Captura de pantalla. Foto: Instagram @lokilloflorez.