Por: Linda Hernández • Colombia.com

Yanfry inició tratamiento médico contra delicada enfermedad

Yanfry, el niño chocoano que causó furor en redes por su particular forma de caminar, padece una delicada enfermedad.

La mamá de Yanfry recibió todos los medicamentos que su hijo necesita. Foto: Instagram
La mamá de Yanfry recibió todos los medicamentos que su hijo necesita. Foto: Instagram

Yanfry, el niño chocoano que causó furor en redes por su particular forma de caminar, padece una delicada enfermedad.

¡Buenas noticias para Yanfry! Semanas después de que el niño chocoano se tomara las diferentes redes sociales con su particular forma de caminar por las calles del municipio de Istmina (Chocó), su mamá reveló que padece una delicada enfermedad.

La mujer explicó que tiene hipotiroidismo, una afección que compromete su crecimiento. "Él no crece como un niño normal", dijo en entrevista con Noticias Caracol.

Además, mencionó que esta enfermedad lo ha llevado a desencadenar otro trastorno: "Eso también hace que él sufra hipoglicemia, le dan convulsiones. Hay que aplicarle hormonas de crecimiento todos los días”.

Por esta razón, al ver el reconocimiento que ganó el menor, la familia vio una oportunidad perfecta pedir ayuda y poder realizarle un tratamiento para que pueda tener una vida normal.

Su sueño está a punto de hacerse realidad gracias a que la Policía Nacional contrató a un equipo médico para que fuera a ver a Yanfry hasta su casa, revisarlo e iniciar su tratamiento médico.

Lewis Mendoza, médico que evaluó al pequeño, confirmó su enfermedad, pero también dio parte de tranquilidad sobre su salud asegurando que, por fortuna, se puede tratar con algunos medicamentos.

“Básicamente, una glándula del cerebro de Yanfry no secreta la cantidad de hormonas necesarias. Eso repercute tanto en su crecimiento como en su metabolismo, principalmente el de la insulina. Controlando eso con una medicación, Yanfry va a tener una vida igual que la de cualquier persona”, comentó Mendoza.

La mamá del menor recibió los medicamenteos correspondientes para tratar la enfermedad durante el mes de diciembre y en enero deberá llevar a su hijo a la ciudad de Cali para que un médico especialista lo examine.

Clic para ver el video. Foto: Twitter

Este hecho ha llenado de felicidad a los seguidores de Yanfry, quienes le envían cientos de mensajes positivos a través de su cuenta de Instagram.

Captura de pantalla. Foto: Instagram