Por: Linda Hernández con información de EFE • Colombia.com

Barbe presentó una nueva muñeca en homenaje a Celia Cruz

La reina de la salsa ahora tendrá su propia muñeca, única en su tipo con el vestuario que la caracterizaba y sus rasgos físicos.

La publicación de Mattel rápidamente se volvió tendencia. Foto: Instagram
La publicación de Mattel rápidamente se volvió tendencia. Foto: Instagram

La reina de la salsa ahora tendrá su propia muñeca, única en su tipo con el vestuario que la caracterizaba y sus rasgos físicos.

La popular línea de muñecas Barbie anunció a través de sus redes sociales que, como forma de tributo y en celebración al mes de la herencia hispanoamericana, lanzará al mercado dos nuevos modelos de edición limitada inspirados en la cantante cubana Celia Cruz y otro en la escritora y activista dominicana-estadounidense Julia Álvarez.

En la publicación destacaron sus carreras y valentía para defender su libertad de expresión, convirtiéndose en motivo de inspiración para nuevas generaciones.

“A través de sus carreras legendarias y su valentía en la autoexpresión, estas mujeres continúan inspirando a generaciones de jóvenes latinos a contar sus historias con orgullo”, dice parte de lo que anotó la marca en su cuenta de Instagram.

La empresa también explicó que la 'Reina de la salsa' fue escogida por haberse destacado como artista teatral, actriz en pantalla y por supuesto, como una de las más grandes estrellas del género en la industria musical.

Como parte de la apariencia de la muñeca utilizaron ese tipo de vestuario que caracterizaba a Celia Cruz, con el pelo enmoñado, brillos plateados y "joyas" de plata, tal como era su estilo.

Esta Barbie de piel oscura ha generado gran expectativa entre los seguidores de la Guarachera de Cuba.

"En menos de 24 horas, el anuncio (en la cuenta de Instagram de Barbie) ya ha tenido 110.000 interacciones", dijo complacido a Efe Omer Pardillo, el que fue representante y ahora presidente de la Fundación Celia Cruz, propietaria de todos los derechos de imagen de la cantante.

Captura de pantalla. Foto: Instagram

No obstante, indicó, los admiradores de la icónica cantante tendrán que esperar hasta el próximo año para llevar a casa esta versión de la Barbie que rinde homenaje a una de las artistas más queridas por el público latino y que se impuso en un género dominado por hombres.

La empresa Mattel, que lanzó la primera Barbie en 1959, en el pasado ya ha creado muñecas con la imagen de otras famosas latinas como Jennifer López o Shakira.

Los admiradores de la intérprete de 'La vida es un carnaval', 'Quimbara', 'La negra tiene tumbao' o 'Bemba colorá', entre muchos otros, reaccionaron con comentarios como: "Esta es la mejor sorpresa del Mes de la Herencia Hispana" o "he sido coleccionista de Barbie durante años y esto definitivamente va en mi colección. La estaba escuchando anoche (a Celia)".

Captura de pantalla. Foto: Instagram