Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Yeferson Cossio le puso escoltas a su perro tras incidente en Cartagena donde casi lo linchan

Yeferson Cossio decidió escoltar a su perrita por temor a que alguien la lastime.

El antioqueño prefirió evitar cualquier peligro. Foto: Instagram @yefersoncossio.
El antioqueño prefirió evitar cualquier peligro. Foto: Instagram @yefersoncossio.

Yeferson Cossio decidió escoltar a su perrita por temor a que alguien la lastime.

Yeferson Cossio es considerado uno de los influenciadores más reconocidos del país, su contenido es bastante llamativo para una gran cantidad de internautas y aunque son bastantes las personas que lo cuestionan, muchos otros lo defienden constantemente.

Aunque busca entretener a sus seguidores, también hace uso del protagonismo que tiene a nivel digital para alzar la voz y hacer delicadas denuncias que en los últimos meses, más que de costumbre, han dado bastante de qué hablar.

Una de las más relevantes la hizo en el mes de noviembre cuando mostró la millonada que debe pagar en impuestos, además de exponer a una funcionaria que le recomendó hacer un soborno si quería tener la opotunidad de reducir esas cifras.

El paisa, así como no tiene problema alguno con presumir sus lujos, hace numerosas obras de caridad con las que han resultado beneficiados niños, niñas, jóvenes, vendedores informales, adultos mayores y sobre todo, animales.

Constantemente hace donaciones a instituciones u organizaciones que velan por el cuidado de los mismos y él ha tenido la oportunidad de rescatar varias mascotas que hoy viven en su hogar bajo las mejores condiciones.

Fue precisamente por ese amor por los animales que, durante un evento equino al que fue invitado en la ciudad de Cartagena, denunció a través de las historias de su cuenta oficial de Instagram el estado en el que se encontraban algunos de los caballos presentes en el lugar.

"Vi unos caballos tristes, botando babaza, caminando de forma que, desde mi punto de vista, no es natural que caminen así. Obviamente les enseñan, entonces obviamente sufrieron", expresó, generando moelstia en varios de los asistentes.

Algunos de los presentes recibieron con indignación esa apreciación, empezaron a lanzarle vasos con licor, a su novia y a sus acompañantes, hasta tal punto de tener que ser retirado del establecimiento por las autoridades para evitar que algo peor les sucediera.

Teniendo en cuenta lo anterior, Cossio decidió blindarse de cualquier acto del que él o alguno de los suyos pudiese ser víctima en la ciudad fortaleciendo su seguridad, incluyendo la de su adorada mascota llamada Yackie.

El antioqueño ordenó que sus escoltas sean los responsables de sacarla para hacer sus necesidades: "No quiero errores [...] uno no sabe qué pueda pasar", expresó mientras grababa cómo su equipo se llevaba a la perrita, asegurándole que todo con ella iba a estar bien.

Aunque no se salva de las críticas, la mayoría aplaudió su medida. Foto: Instagram @yefersoncossio.