Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Le llueven críticas a Shakira tras aparecer en un video hablando con acento español

El acento barranquillero de Shakira quedó en el olvido y sus seguidores colombianos no se lo perdonan.

El acento barranquillero de la cantante quedó en el olvido. Foto: Instagram @shakira.
El acento barranquillero de la cantante quedó en el olvido. Foto: Instagram @shakira.

El acento barranquillero de Shakira quedó en el olvido y sus seguidores colombianos no se lo perdonan.

La carrera de Shakira es un ejemplo a seguir para una gran cantidad de artistas emergentes que sueñan con tener un reconocimiento superior o similar al que ella ha alcanzado a lo largo de su extensa trayectoria en la industria.

Aunque no se trató de un proceso sencillo y fueron bastantes las personas que le cerraron las puertas porque no creían en su talento, hoy es una estrella de la música a nivel mundial y a medida que los años pasan, ella también evoluciona.

Su vida personal también ha dado bastante de qué hablar, pero su relación más sonada y estable, sin duda alguna, es la que matiene con Gerard Piqué, a quien conoció en el 2010 cuando grababan el videoclip de 'Waka Waka', canción oficial del mundial de fútbol de ese año.

Desde ese entonces son inseparables, se fueron a vivir juntos, tuvieron dos hijos, formaron un hogar y la costeña decidió hacer su vida en España junto al deportista, que es una de las grandes estrellas del FC Barcelona.

Lo cierto es que vivir alejada de sus origenes durante tantos tiempo ha hecho que pierda casi que por completo su acento barranquillero, o al menos eso fue lo que quedó demostrado recientemente en una entrevista que concedió.

La revista local Glamour España le hizo un test para conocer detalles sobre su personalidad y cuando hablaba, más que sus respuestas, fueron las expresiones castellanas y su acento español el que terminó siendo tema de conversación.

El clip le ha dado la vuelta al mundo y sus seguidores colombianos se han despachado en su contra a punta de críticas, incluso, varios han expresado sentirse decepcionados, ya que según ellos, de esa cantante que solía alzar la voz con orgullo por sus raíces, no queda mucho.

“Shakira española”, “Ya no te siento como Shakira”, “Y a esta tía, ¿qué le ha pasado?”, “¿Por qué habla así?”, “Ella habla de acuerdo a la nacionalidad de su pareja”, “¿A esta qué le pasó?”, “Caes mal con ese acento fingido”, “Esta tía qué”, son algunos de los mensajes que se leen bajo la publicación.

Fueron bastantes los internautas que recordaron que, mientras estuvo con Antonio de la Rua, pasó algo similar pero con el acento argentino. Sin embargo, otro grupo de usuarios salieron en su defensa y comentaron que es apenas normal teniendo en cuenta la cantidad de años que lleva viviendo en el extranjero.

Las expresiones castellanas de Shakira son evidentes. Foto: Instagram @glamourespana.