Por: Linda Hernández • Colombia.com

Yo me llamo: Yeison Jiménez confesó por qué dejó de ayudar a su familia

Mientras evaluaba el show del imitador de Leonardo Favio en 'Yo me llamo', Yeison Jiménez aceptó que ya no se 'desvelaba' por ayudar a sus familiares. 

Yeison Jiménez contó su situación para darle un consejo al imitador de Leonardo Favio. Foto: Youtube
Yeison Jiménez contó su situación para darle un consejo al imitador de Leonardo Favio. Foto: Youtube

Mientras evaluaba el show del imitador de Leonardo Favio en 'Yo me llamo', Yeison Jiménez aceptó que ya no se 'desvelaba' por ayudar a sus familiares. 

El más reciente capítulo de 'Yo me llamo' estuvo cargado de emoción con las presentaciones de 'Maluma', 'Bruno Mars', 'Camilo Sesto' y 'Leonardo Favio', quienes competían por un jugoso premio de 65 millones de pesos que, al final, se llevó el imitador del cantante argentino tras interpretar el tema 'Más que un loco’.

Al evaluar su show los jurados lo llenaron de elogios y también destacaron su historia de vida, que poco a poco se ha ido conociendo en el programa de Caracol Televisión.

Antes de salir al escenario, durante su preparación en la escuela de 'Yo me llamo', el doble de 'Leonardo Favio' abrió las puertas de su hogar para presentar a su familia y resaltó el agradecimiento y responsabilidad que siente por ayudarlos.

Luego de terminar su interpretación, Yeison Jiménez fue el último en dar su opinión y confesó que se había sentido identificado con su situación cuando apenas iniciaba su carrera musical.

El cantante de éxitos como 'La envidia', 'Aventurero' o 'Ni tengo ni necesito', entre otros, reveló que años atrás enfrentó una crisis económica que afectó su salud.

“Quiero darte un consejo con todo el amor del mundo. Jamás te vayas a creer el cuento. Los que estamos en el tema escénico creemos que somos todo y el centro de atención. En mi caso, cargué y he cargado por muchos años el peso de mi familia”, mencionó inicialmente.

Luego, agregó: "Cuando comenzó mi carrera nadie de mi familia conocía el mar, nadie se había subido a un avión y nadie era profesional. Apenas mi esposa, que cuando la conocí le dije que iba a ser la primera profesional de mi vida, fue la que lo logró”.

Sin embargo, tuvo que tomar la decisión de no ayudar más a su familia en sus inicios musicales por las deudas que tenía. “Un día me empecé a estresar y me enfermaba mucho porque estaba cargando con el peso y con las deudas de todos ellos. Primero tuve que soltar la maleta, subir, y desde la cumbre empecé a jalarlos. Hoy en día puedo ayudarlos a todos”, concluyó.

Yeison Jiménez es admirado por muchos de sus seguidores precisamente por su esfuerzo y dedicación para lograr sus sueños. El artista nunca ha ocultado su pasado y ahora lo cuenta con orgullo mientras disfruta el reconocimiento que tiene en la actualidad.