Por: Linda Hernández • Colombia.com

Yeison Jiménez demandó medio de comunicación que lo acusó de tener millonaria deuda

El cantante decidió interponer una acción legal contra el medio y pidió la colaboración de sus fans para reportar esa publicación como "información falsa".

Jiménez se mostró bastante molesto por el impacto que causó la nota del medio. Foto: Instagram
Jiménez se mostró bastante molesto por el impacto que causó la nota del medio. Foto: Instagram

El cantante decidió interponer una acción legal contra el medio y pidió la colaboración de sus fans para reportar esa publicación como "información falsa".

Por medio de una transmisión en vivo desde su cuenta oficial de Instagram, el cantante Yeison Jiménez les contó a sus seguidores que decidió interponer una acción legal contra un medio de comunicación que lo acusó de tener millonaria deuda.

La nota a la que se refiere el artista de música popular se titula: “Jeison Jiménez, el popular cantante que carga con una deuda que lo ahoga”, en este espacio informativo se cita una entrevista que realizó el programa de entretenimiento ‘Lo sé todo’, de Canal Uno, al empresario Alirio Figueroa el 9 de agosto de 2020.

En dicha entrevista, Figueroa denunciaba que supuestamente Yeison Jiménez le debía 230 millones de pesos que le prestó cuando estaba empezando su carrera musical, sin embargo, desde entonces no se volvió a conocer ningún detalle sobre el tema, por lo que se desconoce en que terminó esta denuncia.

La información causó tanto impacto que el cantante empezó a recibir miles de comentarios donde lo señalaban de  “mala paga” y otros calificativos que lo molestaron. Por eso, decidió pronunciarse al respecto.

“Por qué por culpa de un ser humano, que no está haciendo absolutamente nada por la vida y el mundo, tengo que aguantarme yo que más de 1.500 personas me estuvieran acusando de esa manera. Esto tiene una connotación social muy fuerte que se cuantifica en el daño que se le hace a un artista, en este caso yo”, exoresó Jiménez.

Y agregó: “Acabo de poner una tutela en contra de la página ‘Las 2 orillas’, la cual tiene 15 días para responder legalmente y que se retracte de lo que dijeron de mí, si no, tiene que mostrar las pruebas de la información que dieron”.

Del mismo modo, el jurado de 'Yo me llamo' comentó que también demandó al portal de noticias "para que sea calculado y cuantificado el daño, en este momento económico, que se le hace a un artista que lleva 10 años trabajando”.

Molesto aseguró que va a llegar hasta las últimas consecuencias para que el medio de retrate de lo que dijo. Por último, les pidió la colaboración a sus seguidores de reportar esa publicación como "información falsa".