Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Shakira reveló que fue blanco de burlas relacionadas al narcotráfico por ser colombiana

Shakira afirmó que cuando su imagen empezó a internacionalizarse, sufrió bastante.

La cantante, al igual que muchos colombianos, ha lidiado con el mismo tema. Foto: Instagram @glamourmexico.
La cantante, al igual que muchos colombianos, ha lidiado con el mismo tema. Foto: Instagram @glamourmexico.

Shakira afirmó que cuando su imagen empezó a internacionalizarse, sufrió bastante.

Shakira es una de las grandes figuras nacionales que ha logrado brillar a nivel mundial, un logro que no fue nada sencillo de alcanzar, pues a lo largo de todo su proceso ha atravesado por una gran cantidad de tropiezos.

Si bien, hoy goza de la fama y las recompensas que le han dejado sus éxitos musicales, también atravesó complejas situaciones que tuvo que enfrentar con mucha valentía, empezando por la estigmatización de la nacionalidad colombiana en el exterior.

En una entrevista que concedió a la revista Glamour UK, que se enfoca en temas ambientales, la barranquillera habló sobre el aporte que les ha dado a través de sus proyectos a las comunidades, entre otros detalles de su vida.

Allí fue interrogada sobre los prejuicios y el sexismo que como mujer, probablemente ha sufrido dentro de la industria musical, y aunque no dio muchos detalles al respecto, sí contó que más allá de eso, fue objeto de comentarios negativos por ser colombiana.

"Creo que sufrí más de otro tipo de prejuicios, como ser colombiana [...] Recuerdo cuando tuve mi primer gran salto en la música fuera de Colombia, hubo muchos comentarios de doble sentido sobre lo que significaba ser colombiano, generalmente asociados con el narcotráfico. Es como, siempre somos la broma, fue incómodo", expresó.

Según expresó, fue bastante grande la incomodidad que le ocasionó esa clase de burlas, por lo que decidió que más allá de hacer sonar su música en diferentes lugares del mundo, se encargaría de demostrar la mejor cara de su país natal.

"Sabía que había mucho por hacer y sabía que tenía que demostrarle a mucha gente que estaba equivocada, sabía que tenía que mostrarle al mundo un lado más veraz de mi país. Necesitaba realmente compartir con el resto del mundo de qué se trataba los latinos y los colombianos y siempre he tenido algún tipo de peso social sobre mí. Represento a tantas minorías. Soy mitad libanés. Yo también soy colombiana", dijo.

Finalmente cerró su testimonio al hablar sobre lo que el medio de comunicación llamó 'malabarísmo femenino', pues aparte de ser una etrella internacional, es madre, esposa de uno de los futbolistas más famosos del mundo y además, embajadora de muchas causas.

"A veces siento que estoy literalmente haciendo malabares con tolo, la maternidad, ser mujer, ser una celebridad, una artista, siempre sintiendo que una de las manzanas está a punto de caer. Pero lo logro, como cualquier otra mujer del mundo que también trabaja y cría a sus hijos. Es algo que solo las mujeres pueden hacer, podemos hacerlo todo", culiminó.