Daddy Yankee lanza “Lamento en Baile” ¿Por qué el nombre de su nuevo álbum?
Daddy Yankee sorprende a sus fans tras reaparecer con su nuevo álbum de música cristiana conformado por 19 canciones

Daddy Yankee sorprende a sus fans tras reaparecer con su nuevo álbum de música cristiana conformado por 19 canciones
Daddy Yankee vuelve a ser tendencia y esta vez no es por los problemas que últimamente lo aquejan con su ex mujer, esta vez trae un nuevo lanzamiento.
Tras tres años sin lanzar música nueva, Daddy Yankee, uno de los mayores exponentes de la música urbana en el mundo, sorprende a los fans del reggaetón al anunciar su álbum titulado “Lamento en Baile", compuesto por 19 canciones, entre ellas, una sola colaboración con Alex Zurdo. Sin embargo, detrás del título hay una intención espiritual poderosa que revela una nueva etapa en su vida artística.
“Has cambiado mi lamento en baile”
El nombre del disco proviene del Salmo 30:11 de La Biblia, que dice: “Has cambiado mi lamento en baile; desataste mi cilicio y me ceñiste de alegría”. En su anuncio, Yankee explica que este verso resume el propósito del proyecto, transformar el dolor en celebración y la tristeza en alabanza.
Este nuevo lanzamiento viene cargado de, lo que es para él, su nuevo estilo, hacer música con un propósito espiritual. Yankee pretende mostrar su cristianismo a través de su música y llegar a quienes necesitan transformar su vida.
Una producción con carga simbólica
Dentro de las 19 canciones de Lamento en Baile se encuentran títulos como T Alabaré (Sal 27), Gloria a Él u Obra en mí, que refuerzan el camino espiritual que el cantante adopta con este regreso.
La única colaboración va con el rapero cristiano Alex Zurdo, lo que reafirma el carácter reflexivo y de fe que domina el álbum.
De retiro espiritual a renacimiento musical
Daddy Yankee había anunciado hace aproximadamente tres años que su intención de alejarse del escenario sería tener una vida más espiritual y cercana a Dios. Su regreso no es meramente musical, sino simbólico, es para él, una forma de unir su fe con su arte.
Con “Lamento en Baile”, Yankee presenta una propuesta donde lo emocional y lo espiritual se encuentran, invitando al oyente a embarcarse en una experiencia transformadora más allá del ritmo urbano, que sigue siendo su estilo.
Muchos fans han elogiado el nuevo trabajo del artista, al compartir sus mismas creencias, están de acuerdo con lo que el nuevo estilo de Yankee quiere transmitir. Sin embargo, muchos otros, aunque se alegran de su regreso, extrañan el estilo que lo caracterizaba.