Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

"Es muy triste", Carolina Cruz opina sobre la reforma tributaria de Gustavo Petro

La presentadora manifestó su descontento ante algunas propuestas del presidente.

Carolina Cruz opina sobre la reforma tributaria de Petro. Foto: Instagram @carolinacruzosorio
Carolina Cruz opina sobre la reforma tributaria de Petro. Foto: Instagram @carolinacruzosorio

La presentadora manifestó su descontento ante algunas propuestas del presidente.

En fechas recientes, la reconocida presentadora colombiana Carolina Cruz, se ha visto envuelta en diversas polémicas en redes sociales que la han posicionado como tendencia, pero no por razones muy positivas.

Aunque la modelo de 43 años se ha destacado a lo largo de su trayectoria por ser una de las presentadoras más talentosas de la farándula nacional, esta semana ha generado diversas reacciones entre amores y odios por parte de los internautas.

La noticia que hizo que Carolina entrara en el ojo del huracán en los últimos días, surgió por un corto fragmento del programa ‘Día a Día’, donde actualmente es conductora, que se viralizó en Instagram por la inesperada reacción que tuvo ante una situación estresante.

La presentadora y sus compañeros se encontraban al aire transmitiendo el programa matutino, cuando de repente una de las invitadas sufrió un desmayo y empezó a convulsionar, ante esto, la única que pudo reaccionar fue su compañera de set Calolina Soto, quien acudió de inmediato a ayudarla, mientras Cruz solo se quedó observando.

El hecho desató muchas burlas y comentarios en Instagram y Twitter, a lo que ella decidió responder diciendo: “Estoy acostumbrada a las redes y a sus ataques. Todos reaccionamos de diferentes maneras. Gracias a Dios, Carolina Soto no se bloqueó porque yo sí me quedé en shock”.

No es muy común que la presentadora hable en público sobre temas políticos y mucho menos que emita su opinión sobre alguna de estas temáticas; sin embargo, hace algunas horas la modelo decidió expresar su descontento con algunas de las propuestas que el presidente Gustavo Petro presentó en la reforma tributaria.

Carolina manifestó que no está de acuerdo con algunos puntos, pues según ella, se van a desestimular las donaciones que realizan las empresas privadas a las fundaciones por los descuentos que planean hacer.

“No puedo desconocer mi decepción con este tema de la tributaria. Porque va a desestimular la inversión de las empresas privadas al desarrollo social y al impacto social. Anteriormente se plantea que, del 100% que donó una empresa, el 25% lo puede descontar de su renta líquida. Y con la tributaria se disminuye al 3%.

Hace algunos meses, la presentadora creó la fundación ‘Salvador de sueños’, que tiene como objetivo ayudar con las necesidades que puedan presentar los niños con quebrantos de salud, proyecto al que le ha dedicado gran parte de su tiempo fuera de las pantallas.

Por este motivo, la vallecaucana compartió a través de su cuenta de Instagram su gran indignación por la reforma tributaria con el siguiente mensaje: “Uff muy, muy preocupante. Nosotros estamos arrancando con @salvadordesuenos y esto es muy triste!! ¿¿Qué va a pasar con la gente que vive y soluciona muchas cosas, gracias a las fundaciones y al desarrollo social??”.

También expresó su descontento destacando: “Además, decepciona, porque el señor Gustavo Petro, su mayor bandera, es atacar la pobreza y la inequidad. Y, con estas medidas, lo que hace es desestimular esas iniciativas”. Ante esto, varios internautas expresaron su opinión en redes sociales, muchos estaban a favor y otros tantos estaban en contra.