Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Actor de "Riverdale" condenado a cadena perpetua por asesinar a su madre

El joven actor habría asesinado a su madre, Barbara Waite, con un arma calibre 22.

Ryan Grantham es condenado por el asesinato de su madre. Foto: Captura de pantalla
Ryan Grantham es condenado por el asesinato de su madre. Foto: Captura de pantalla

El joven actor habría asesinado a su madre, Barbara Waite, con un arma calibre 22.

El reconocido actor de 24 años Ryan Grantham, participante de producciones como “Riverdale” y “El diario de Greg”, quien estaba siendo acusado por el asesinato de su madre en 2020, fue encontrado culpable en las últimas horas y condenado a cadena perpetua.

La Corte Suprema de Columbia Británica en Vancouver, otorgó al acusado la sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de beneficio de libertad condicional, de acuerdo con el reporte entregado al medio canadiense, CBC News.

La noticia atroz que conmocionó al mundo en el 2020, hoy vuelve a escucharse para hacer justicia, pues el joven actor habría perpetrado el asesinato de su madre, Barbara Waite, cruelmente con un arma calibre 22.

La escena ocurrió mientras su madre de 64 años se encontraba tocando piano en su casa ubicada en la comunidad de Squamish, British Columbia. El joven cegado por el odio y la ira ingresó al hogar y le disparó en la nuca.

Todo esto quedó captado en video con una cámara go pro que portaba Ryan. Luego del asesinato el actor confesó el crimen y afirmó que ella supo quien la habia matado “Le disparé en la nuca. Momentos después, ella habría sabido que era yo”.

Tras ver la impactante escena, la investigación reveló que Grandtham tapó el cuerpo de su madre con una manta y le hizo una especie de velorio poniendo muchas luces a su alrededor, luego compró sustancias psicoactivas y alcohol las cuales consumió hasta quedar inconsciente.

Al despertar, aún nadie se había percatado del crimen por lo que decidió cargar su automovil con armas, municiones y bombas molotov e ir hacia Rideau Cottage en busca de su siguiente víctima, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, aunque después se arrepintió y decidió no asesinarlo.

El joven confesó en su declaración que no solo quería matar al primer ministro sino que en sus intenciones estaba perpetrar un tiroteo en la Universidad donde estudiaba llamada Simon Freser.

Antes de cometer estos actos, Ryan optó por entregarse a las autoridades y confesar lo que le había hecho a su progenitora. El joven contó que estaba pasando por un duro momento de ansiedad y depresión, que en compañía de la drogadicción lo llevaron a atentar contra su madre.

Lisa Grantham, hermana del actor, quien encontró el cuerpo de su madre afirmó que ella estaba luchando contra un cáncer, y que era su mejor amiga: "Ella era vulnerable, y Ryan no le dio opción de defenderse. Me duele saber que él era un peligro para su vida", declaró.