Por: Juliana Hernández • Colombia.com

La exparticipante del 'Desafío' que se ahogó y perdió la vida a los 20 años

Muchos recuerdan la tragedia que le quitó la vida a la joven costeña.

Una tragedia que muchos recuerdan con dolor. Foto: Caracol Televisión.
Una tragedia que muchos recuerdan con dolor. Foto: Caracol Televisión.

Muchos recuerdan la tragedia que le quitó la vida a la joven costeña.

Han sido bastantes los personajes que han atravesado las pruebas del 'Desafío', y luego de aparecer en el que es una de las competencias más vistas de la televisión colombiana, terminan convirtiendose en figuras públicas.

Muchos televidentes quedan enganchados con las carreras de quienes en su momento, llamaron la atención, por lo que permanecen atentos a lo que pasa con su vida después de culminar su etapa en el reality a través de las redes sociales.

Sin embargo, muchos de ellos han desaprecido por completo del panorama mediático, y hubo un caso en específico con un final desgarrador que invlucró directamente a una exparticipante de tan solo 20 años.

Su nombre era María Fernanda Aguilar, fue integrante del equipo de los costeños en el 'Desafío' 2018, de hecho compitió junto a Olímpico, ganador de esa temporada que también es participante en esta versión llamada The Box. Muchos la recordaban por su fortaleza, su entrega en las competencias, su belleza y por supuesto, por su figura atletica.

Maria Fernanda participó en el Desafío 2018. Foto: Caracol Televisión.
Maria Fernanda participó en el Desafío 2018. Foto: Caracol Televisión.

La joven perdió la vida en el municipio de Puerto Colombia, Atlántico, en el año 2019. Según informaron los testigos del lamentable suceso, se encontraba nadando junto a su novio Julián González y la corriente resultó arrastrándolos.

Aunque los organismos de rescate intentaron salvarle la vida, no lograron dar con su paradero a tiempo y horas más tarde su cuerpo fue encontrado en una playa cercana al lugar donde se encontraban en un principio. Su pareja contó con mejor suerte y logró sobrevivir.

Sarid Aguilar, tía de Maria Fernanda, contó al El Heraldo los detalles del accidente que empezó como un viaje de amigos en el que su sobrina, su novio y otros invitados presentes, se encontraban disfrutando de una tarde de sol. 

"Ellos desde el día sábado estaban en una cabaña, era un grupo de ocho personas aproximadamente. Según su mejor amigo, él escucha los gritos de Julián y María Fernanda e intenta salvarlos pero no logra hacerlo. Pide ayuda pero los salvavidas dicen que es demasiado peligroso porque tenían un solo un chaleco y la moto de agua disponible no tenía combustible. Tuvieron que esperar más de dos horas para que alguien los ayudara", reveló.