Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

Descubre el significado de la escena final de Arya y el caballo blanco

En el capítulo número 5 de la serie se pueden evidenciar algunas teorías sobre lo que podría suceder en el episodio final. 

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

En el capítulo número 5 de la serie se pueden evidenciar algunas teorías sobre lo que podría suceder en el episodio final. 

En el penúltimo episodio de 'Game of Thrones ('Juego de Tronos' en español), se revelan algunos indicios de lo que podría pasar en el capítulo final.

Si no te has visto el capítulo número 5 de la octava temporada de la serie, ten presente que se pueden tratar algunos posibles avances del episodio final.

Te puede interesar: Netflix anuncia quinta temporada de 'Black Mirror' y fecha de estreno

Daenerys Targaryen arrasó con King´s Landing (Desembarco del Rey), y  a pesar del sonido de las campanas de rendición, la 'Madre de dragones' decidió destruir a sangre y fuego el lugar sobre sus nuevos súbditos, entre los que se encontraba Arya Stark.

Aunque la joven guerrera trató de escapar de la ciudad, no logró esquivar los edificios que caían y ardían a su alrededor y cayó al suelo. Eso si, se salvó de perder la vida aplastada gracias a una mujer que la levantó a tiempo.

Más adelante Arya intenta ayudar a esta persona quien se encuentra junto a su hija, pero no es posible y ambas terminan cayendo carbonizadas.

Al finalizar el quinto capítulo de la octava temporada de 'Juego de Tronos', la joven camina cubierta de cenizas, entre escombros y restos humanos, hasta que se encuentra con un caballo blanco herido que tendría un importante significado.

@Wise809

el Uber que le mando Bran...

Ver tweet completo

A pesar de las heridas el caballo cuenta con la fuerza suficiente para permitirle montarlo y cabalgar en dirección al norte, lo que le dio cierta paz y tranquilidad.

Lo que pocos conocen, es que este caballo blanco no aparece por simple casualidad, sino que podría simbolizar algo mucho más grande.

De acuerdo con Nerdist, podría ser, nada más y nada menos, que una referencia bíblica. Pues el caballo, sobre todo si es blanco, tiene un fuerte significado mitológico en diversas civilizaciones y culturas.

En general, se asocia con la libertad, la lealtad, la dignidad y la fe. Además, en algunas culturas señalan que este animal tiene el poder de percibir a las almas nobles y de acompañarlas hasta el final.

En la serie, representaría claramente la misión de Arya Stark, que sería precisamente repartir justicia y convertise en la protectora de los Seven Kingdoms. ¿Será ella quien acabe con los tiranos que buscan someter al pueblo?