Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Actor confesó haber sido amenazado y atacado por su personaje de Escobar

Federico Rivera llegó a padecer un cuadro de ansiedad bastante complicado.

Actualización
El actor además atravesó por complejos estados de salud. Foto: Instagram
El actor además atravesó por complejos estados de salud. Foto: Instagram

Federico Rivera llegó a padecer un cuadro de ansiedad bastante complicado.

Interpretar a Escobar ha sido todo un reto para los actores que han llevado a las pantallas grandes y chicas este complejo sujeto, pues se trata de una de las figuras más significativas dentro de la historia del país.

Ya son varias las producciones que han contado con la presencia de este personaje para dar a conocer alguna historia es específico, y una de las tareas más complejas de quienes lo interpretan, es encontrar su factor diferencial para que el papel no se asemeje a ningún otro hecho anteriormente.

Precisamente a eso se refirió Federico Rivera, quien interpreta a Pablo en la serie de Caracol 'El General Naranjo', en una entrevista que concedió a 'La Red', donde afirmó que desde un principio trabajaron por un 'patrón' completamente diferente al que hizo Andrés Parra hace unos años.

Por supuesto, no se ha salvado de los comentarios negativos, pues interpretar a este personaje genera en los colombianos una combinación de emociones escalofriantes, y aún son muchos los televidentes que no diferencian la realidad de la ficción.

Esta producción ya había sido emitida hace un tiempo por FOX, época en la que el actor fue objeto de criticas, cuestionamientos, ataques e incluso amenazas por su actuación, algo que lo llevó a ser diagnosticado con un cuadro de ansiedad severo.

Rivera confesó que al enterarse de que Caracol iba a emitir la serie sintió miedo, ya que era bastante probable que volviera a recibir los mensajes anteriormente mencionados que lo llevaron a padecer problemas de salud.

El rodaje de esta producción duró todo un año, es decir que fueron 12 meses los que duró el actor interpretando mañana, tarde y noche a un desgastante Escobar que además de lo ya mencionado, le trajo inconvenientes a psicológicos.

Cabe resaltar que su trabajo ha sido también muy aplaudido, y de hecho 'El General Naranjo' es uno de los programas más vistos en el país actualmente de lunes a viernes según los números de audiencia.

Vía La Red Caracol | Federico Rivera, Pa...

Ver publicación completa