Colombia.com Bogotá Viernes, 11 / Oct / 2019

'El Sendero de la Anaconda' ahora por Caracol Televisión

El canal anunció que transmitirá la producción el lunes 14 de octubre a las 9:00 p.m.

'El Sendero de la Anaconda' ahora por Caracol Televisión
“El Sendero de la Anaconda” documental llega a la televisión. Foto: Caracol

“El Sendero de la Anaconda”, es un documental colombiano de Caracol Televisión realizado por Laberinto Producciones y dirigido por Alessandro Angulo, que se convirtió en el más visto del año con más de 16.000 espectadores.

Fue comentado durante varias semanas luego de su estreno, y ahora llega a la pantalla chica por Caracol Televisión.

Te puede interesar: Jessi Uribe presumió el 'regalazo' que le dio Amparo Grisales en sus redes sociales

Esta historia narra el reencuentro del escritor Wade Davis, el antropólogo Martín von Hildebrand y las comunidades indígenas del resguardo Yaigojé Apaporis, durante un viaje por el Amazonas colombiano, siguiendo los pasos del gran botánico Richard Evan Schultes.

Lo que diferencia este viaje es que va desde el pasado, llega a su presente vibrante y, al mismo tiempo, una ventana a un futuro incierto de una región que ha sobrevivido a la fiebre del caucho y que está en constante presión por la industrialización y la globalización.

 

Este documental viene de estar en las pantallas de cine del país donde batió todos los récords de taquilla. Durante ocho semanas en cartelera alcanzó un total de 122.431 espectadores en 17 ciudades.

A propósito de los incendios recientes de la Amazonía en Brasil, este largometraje que muestra el encuentro con la Amazonía colombiana, contribuye a crear conciencia de ese tesoro natural que tenemos que cuidar los colombianos.

“Hablando del Amazonas, por un lado recibimos noticias de cómo toda la zona está siendo atacada en Brasil y Colombia, representando una amenaza continua. Sin embargo, lo que es cierto, es que Colombia posee unos parques naturales maravillosos que están protegidos. El Sendero de la Anaconda nos muestra esa Colombia diversa, grande, fuerte y cómo, gracias a las comunidades indígenas, se puede hacer una resistencia activa, real y fuerte a todas las amenazas que tiene la Amazonía” afirma Alessandro Angulo, director de la producción.

La mezcla de recuerdos sobre Schultes, las propias vivencias de Wade Davis y las reflexiones y memorias de von Hildebrand, junto con los relatos de líderes indígenas, desembocan al final del documental en una importante tarea que se han trazado todos: impulsar la creación de un corredor ecológico y cultural que protegería 200 millones de hectáreas de la Amazonía.

Redacción Televisión - Colombia.com