Por: Linda Hernández • Colombia.com

Falleció el actor Raúl Gutiérrez, quien participó en 'Pasión de Gavilanes'

Demostró su gran talento en diferentes producciones de la televisión y realizando también doblajes. 

Actualización
Adiós al famoso actor de doblaje. Foto: Instagram
Adiós al famoso actor de doblaje. Foto: Instagram

Demostró su gran talento en diferentes producciones de la televisión y realizando también doblajes. 

El mundo de la televisión está de luto por la partida del reconocido actor Raúl Gutiérrez, quien perdió la vida el pasado sábado 25 de julio a sus 64 años de edad.

La lamentable noticia la dio a conocer la Asociación Colombiana de Locutores y Comunicadores (ACL), a través de su cuenta de Instagram con una de sus fotografías y un emotivo mensaje donde lamentaron su fallecimiento.

Según informaciones preliminares, el motivo de su pérdida se pudo haber ocasionado a causa de una enfermedad terminal que padecía.

“Lamentamos profundamente informar el fallecimiento de nuestro amigo y colega Raúl Gutiérrez. Siempre estará en nuestros corazones, gracias por tanto maestro. QEPD.”, expresó la ACL en su publicación.

Durante su carrera artística Gutiérrez se desempeñó en diversos medios además de la televisión como actor, también dejó su huella en la radio, en el teatro, fue reconocido como actor de doblaje participando en producciones como Cartoon Network, Disney, Paramount Pictures, Warner entre otras.

“Q.E.P.D. Buen viaje Raúl Gutiérrez, gracias por compartir, la escena, la vida y el conocimiento. Aplauso a tu talento y generosidad", escribió Toto Vega, uno de sus colegas.

Su legado lo dejó aportando a los nuevos taletos, pues alcanzó a dictar varios talleres de voz y doblaje que, seguramente aportaron para la carrera de nuevos actores.

Inició su experiencia como actor haciendo parte de radionovelas como Kalimán, más adelante apareció en la pantalla chica en producciones como 'La mujer en el espejo' y la famosa telenovela 'Pasión de Gavilanes', con la que muchos hoy lo relacionan debido a su nueva emisión luego de 17 años de su estreno, allí hizo el papel de Jaime Bustillo.

Frente a la noticia se han pronunciado varios actores manifestando sus condolencias y recordando a Gutiérrez con divertidas anécdotas.

Al igual que la ACL, la Sociedad de Gestión Actores, también lamentó su pérdida, pero sobre todo resaltó su admirable talento.

"[QEPD] Lamentamos la partida de nuestro socio #RaúlGutiérrez (1956 -2020) un artista integral con más de 34 años de trayectoria en radio, teatro, televisión y doblaje", inicia el mensaje.

Y agrega: "Lo recordaremos por su participación en series como Ojo por ojo, Doña Bárbara y Montecristo. Sin embargo, su mayor legado en la industria audiovisual fue, sin duda, su genuina voz, la cual se escuchó en Iberoamérica para doblaje de importantes canales como Paramount Pictures, Warner Brothers, Cartoon Network, Disney, entre otros".