Por: Linda Hernández • Colombia.com

Falleció Roberto Reyes, guionista, director y actor colombiano

También trabajó en famosas producciones como “Don Chinche”, “Guajira” y “Todos quieren con Marilyn”.

Formó a varios de los actores más destacados actualmente en 'Padres e hijos'. Foto: Instagram
Formó a varios de los actores más destacados actualmente en 'Padres e hijos'. Foto: Instagram

También trabajó en famosas producciones como “Don Chinche”, “Guajira” y “Todos quieren con Marilyn”.

El reconocido guionista, director y actor de televisión Roberto Reyes, falleció el pasado sábado 7 de noviembre, al parecer, por problemas coronarios.

Quien confirmó la noticia fue Amanda Jaimes, gerente del Canal TRO, por medio de sus redes sociales con un emotivo mensaje de despedida.

“Con profunda tristeza despedimos a Roberto Reyes Toledo, actor, productor y guionista bumangués, que hoy abandona esta vida. Su legado artístico será recordado en la familia y en el corazón del @CanalTRO, que siempre será su casa. Un abrazo de condolencia a sus seres queridos”, escribió Jaimes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Amanda Jaimes (@amandajaimen) on

Reyes tenía 71 años, y en sus últimos años de vida estuvo vinculado con el Festival de Cine de Santander y el Canal TRO.

Muchos lo recuerdan como el director del exitoso seriado 'Padres e hijos', que nació en 1993 y terminó en 2009, con 3.600 capítulos al aire.

La actriz Ana Victoria Beltrán, quien interpretó a Daniela Franco en esta serie no dudó en manifestarse a través de su cuenta de Instagram apenas conoció la lamentable noticia con un mensaje de agradecimiento.

“Mi corazón está arrugado por la triste noticia de tu partida, tú que fuiste un papá para mí, me acompañaste en momentos maravillosos de mi vida y también en los tristes fuiste mi apoyo”, fue el mensaje con el que la actriz recordó al guionista.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Ana Victoria Beltran (@anavictoriabeltranoficial) on

De esta producción salieron varios actores que desde entonces se han destacado no sólo en la televisión sino en el cine tales como; Manolo Cardona, Lincoln Palomeque, Angelly Moncayo, Sebastián Martínez, Andrea y Sandra Guzmán, Diego Cadavid, Karoll Márquez, Gregorio Pernía, Orlando Lamboglia, entre otros.

Muchos crecieron grabando 'Padres e hijos', incluso cientos de colombiaos recuerdan cómo fueron cambiando sus rasgos físicos en la serie que prácticamente fue su escuela.

Roberto Reyes nació en Bucaramanga el 25 de enero de 1949 y una de sus primeras apariciones fue en 'Vendaval', en 1974. Durante su trayectoría también hizo parte de 'Tres abogados del diablo', 'El confesor', 'Don Chinche', 'La historia de Tita', 'Guajira', 'La madre', 'Todos quieren con Marilyn', 'Merlina, mujer divina' y 'El comandante'.