Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

Las novelas de Caracol y RCN que ningún colombiano quiere volver a ver

Hay series y novelas que simplemente es mejor dejar en el olvido.

Actualización
Grandes fracasos de la televisión nacional. Foto: Twitter @AweRajul/@Ce5arGarzon
Grandes fracasos de la televisión nacional. Foto: Twitter @AweRajul/@Ce5arGarzon

Hay series y novelas que simplemente es mejor dejar en el olvido.

La televisión colombiana ha estado llena de producciones que se han incrustado en la memoria colectiva de los colombianos, ya sea para bien o para mal. Así como se habla de éxitos como ‘Yo soy Betty la fea’ o la nuevamente transmitida ‘Pasión de Gavilanes’, hay otras producciones que han sido famosas pero por su fracaso en la televisión.

Actualmente, por cuenta de la emergencia generada por la COVID-19, las nuevas producciones tuvieron que detener sus grabaciones para evitar cualquier riesgo y es por ello que los canales han recurrido a sus viejos éxitos para mantener el rating.

Ya sea por diversos motivos, malos horarios o una trama poco atrapante, han sido varias las novelas y series que simplemente no despegaron en la tv colombiana. El poco impacto en el rating generó que algunas solo duraran al aire un par de días, convirtiéndose así en verdaderos fracasos.

Estos ‘reencauches’ como también se les ha conocido, han generado todo tipo de comentarios por los televidentes. ¿Recuerdas alguno de estos ‘fracasos’ de la televisión’? Hagamos memoria.

El canal Caracol no ha estado exento de fracasar con sus producciones en más de una ocasión. ‘Yo no pido la luna’, ‘El encantador’, ‘El tesoro’ o más recientemente ‘Taggeados’, son un ejemplo de como una producción con grandes artistas como Diego Cadavid, Lorna Paz y Juliana Gálvis no siempre tiene todas las de ganar.

‘Padres e hijos’ es otra reconocida serie del Canal Caracol que, a pesar de haber tenido sus altas y bajas en los más de 15 años al aire, es más que seguro que los colombianos no se quieren repetir. Los increíbles dramas en la vida de Daniela Franco son algo que nadie quiere volver a ver.

A pesar de que RCN volvió a repuntar en rating recientemente gracias a la reemisión de ‘Yo soy Betty la fea’ y ‘Los Reyes’, lo cierto es que en su larga lista de novelas y series hay varias a las que no les fue bien en pantalla.

‘Valentino, el argentino’, una producción de 2008 con Julián Román como protagonista es un ejemplo de aquel adagio popular que reza que ‘Nadie es profeta en su propia tierra. Mientras que en Colombia la novela no tuvo mayor impacto e incluso no se transmitió en su totalidad, en Argentina fue una producción que a pesar de no ser un ‘exitazo’, fue bien recibida.

¿Cuáles de este ranking recuerdas y qué otras NO quisieras volver a ver?