Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Fuera del aire; 'Nuestra casa' de RCN no va más en el canal

La 'Negra candela' confirmó la noticia en su página web.

Actualización
El nuevo formato del programa no habría dado resultados. Foto: Instagram @nuestracasarcn.
El nuevo formato del programa no habría dado resultados. Foto: Instagram @nuestracasarcn.

La 'Negra candela' confirmó la noticia en su página web.

El programa dirigido por Iván Lalinde, que en un principio se dio a conocer como 'El desayuno' pero pasó a llamarse 'Nuestra casa' desde hace tres meses, se despedirá del canal a partir de este viernes 12 de junio.

La noticia la dio a conocer la Negra Candela a través de su pagina web, y Pulzo en su portal web aseguró que una fuente les confirmó la noticia, decisión que demostraría que los cambios realizados no tuvieron éxito.

Entre los ajustes que más desagradaron a los televidentes estuvo el cambio dentro del equipo de presentadores, pues despidieron a Yaneth Waldman y el chef Juan Diego Vanegas tomó la decisión de irse, dos personajes que habían logrado ganarse el cariño de los colombianos.

Mientras el canal asegura que la medida se tomó por "cambios de programación", la Negra Candela afirmó que el verdadero motivo tuvo que ver con los malos números en audiencia, los cuales empezaron a bajar más desde los inesperados ajustes que hicieron.

Lastimosamente, un buen proyecto como lo fue ‘El Desayuno’ […] se fue desarticulando poco a poco, perdiendo los integrantes iniciales terminó convertido en ‘Nuestra casa’, que nunca arrancó. Muy difícil que alguna de las presentadoras, como Ángela Silvia Corzo le dieran la fuerza de Yaneth Waldman al espacio. […] Una sola golondrina no hace verano e Iván con su carisma solito no halaba lo suficiente. Tenía que sumar el gancho de sus compañeros y ahí no tenía a ninguno para ayudarle”, escribió la periodista. 

Según afirmó el porgrama de entretenimiento del Canal 1, 'Lo sé todo', en una de sus más recientes emisiones, todo el equipo de 'Nuestra casa' se enteró de la radical decisión hasta este martes 9 de junio. A partir de la próxima semana el noticiero extendería su espacio habitual para empatarse con una novela, ocupando así el espacio que dejará el magazine en las mañanas.