'Pasión de Gavilanes', una historia inspirada en una novela de 1994

Sale a la luz un detalle que muy pocos conocían de 'Pasión de Gavilanes'.

Actualización • Mié, 16 / Sep / 2020 3:41 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Los actores que participaron en ambas producciones cambiaron de papeles. Foto: Instagram

Los actores que participaron en ambas producciones cambiaron de papeles. Foto: Instagram

Actualización • Mié, 16 / Sep / 2020 3:41 pm

Sale a la luz un detalle que muy pocos conocían de 'Pasión de Gavilanes'.

Desde que regresó a la televisión la exitosa novela 'Pasión de Gavilanes', han sido varios los secretos que se han revelado de esta historia que ha cautivado a la audiencia, liderando el rating en el país, ganando popularidad en la plataforma de streaming Netflix, y causando furor en redes sociales con cada emisión.

Sin embargo, parece que hay más y poco a poco se descubren esos datos curiosos que giran alrededor de la producción dejando a los espectadores sorprendidos con sus secretos.

La verdad detrás de la historia de los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo es que está basada en una novela de 1994 llamada 'Las Aguas Mansas', ambas escritas por Julio Jiménez.

Aunque guardan varias similiitudes, como que algunos actores se repiten, no son totalmente iguales, en lo que sí se parecen demasiado es en el éxito que han logrado, pues la producción de 1994 también causó furor entre la audiencia en su época.

Un usuario en Twitter en medio de los comentarios sobre 'Pasión de Gavilanes', fue quien reveló que era un remake de otra telenovela colombiana con una historia bastante parecida.

"Ambas escritas por Julio Jiménez, mientras 'Las Aguas Mansas' se ubican en Bogotá en 1950, 'Pasión de Gavilanes' no tiene ubicación en especio y tiempo específicos', detallo el hombre identificado como Juan Malillo en la red social.

Algunos actores como Juan Sebastián Arango participaron en ambas, pero interpretando papeles diferentes, por ejemplo, él en 'Las Aguas Mansas' dio vida a Óscar Reyes, mientras que en 'Pasión de Gavilanes' hizo de Armando Navarro.

"El desarrollo de ambas historias son similares casi en un 90% hasta el matrimonio de Rosario Montes con Armando Navarro, de ahí en adelante la trama de las dos es totalmente diferente", detalló el usuario.

Otro de los actores que hizo parte de ambas telenovelas fue Andrés Felipe Martínez, quien interpreta en 'Pasión de Gavilanes' al hombre que le hizo vivir una pesadilla al menor de los hermanos Reyes en el momento de la pérdida de Eduvina Trueba, Malcolm Ríos, pero en 'Las Aguas Mansas' fue Leandro Santos.

"Ambas historias tienen el mismo nudo inicial, los hermanos Reyes buscan vengar la pérdida de su hermana después de ser humillada por la familia de su veterano amante Bernardo Elizondo, se infiltran allí como obreros de construcción", resaltó el hombre.

Con mucha creatividad en su libreto y a la hora de grabar, cada una ha logrado el éxito que seguramente esperaba alcanzarsu escritor.

 

Linda Yicela Hernández Sanchez • Colombia.com • Mié, 16 / Sep / 2020 3:39 pm