Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Juan Querendón, el actor que protagonizó la versión mexicana de 'Pedro, el escamoso'

'Pedro, el escamoso' tuvo su versión mexicana hace muchos años.

La versión mexicana se estrenó en el 2007. Foto: Instagram
La versión mexicana se estrenó en el 2007. Foto: Instagram

'Pedro, el escamoso' tuvo su versión mexicana hace muchos años.

 El éxito de 'Pedro, el escamoso' fue impresionante, de hecho, desde que Caracol Televisión decidió volvera a incluír en su parrilla de programación, millones de colombianos se han vuelto a conectar, siendo nuevamente una de las producciones más vistas de la pantalla chica, pero ahora en la actualidad.

La telenovela se transmitió en una gran cantidad de países. Justamente fue así como sus actores empezaron a darse a conocer dentro de la industria a nivel internacional, empezando por el mismo Miguel Varoni, quien actualmente es directivo de Telemundo.

Mientras en diferentes lugares del mundo se transmitió su versión original, en México decidieron adaptarla basándose en la cultura azteca, pero contando la misma historia de amor entre un hombre de bajos recursos y una ejecutiva.

En este país se denominó 'Yo amo a Juan Querendón' y salió al aire en el año 2007. El encargado de darle vida a Pedro Coral, que en esta versión se llamaba Juan Domínguez Coral, fue el reconocido actor Eduardo Santamaría.

En Colombia muchos lo recuerdan por su participación en 'Rubí', donde interpretó al doctor Alejandro Cárdenas, el amor verdedero de la mujer que prefirió ignorar sus sentimientos para buscar alguien con una mejor estabilidad económica.

El artista, que también hizo relevantes apariciones en 'El señor de los cielos' y 'La reina del Sur', conservó el look del Pedro original, usando siempre su peculiar melena, los llamativos y muy coloridos trajes, entre otras características físicas.

El guión fue acoplado al lenguaje mexicano, las historias de cada uno de sus personajes eran prácticamente iguales y ocurría en Ciudad de México. Una de las curiosidades más llamativas, pero a la vez lamentables, tuvo que ver con Alejandra Meyer, quien tenía uno de los papeles más importantes y perdió la vida en medio del rodaje, por lo que tuvo que ser reemplazada.

Un aficionado, publicó en YouTube la comparación de dos escenas entre 'Pedro, el escamoso' y 'Yo amo a Juan Querendón'. Las imágenes dejan en evidencia el parecido entre sus protagonistas, los hechos sucedidos y las locaciones.