Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Producciones de RCN con las que están cerca de arrebatarle la corona a Caracol en rating

Después de una extensa época de crisis, RCN empieza a recuperar sus televidentes.

La disputa entre los dos canales está cada vez más reñida. Foto: Car
La disputa entre los dos canales está cada vez más reñida. Foto: Car

Después de una extensa época de crisis, RCN empieza a recuperar sus televidentes.

 RCN venía en una crisis bastante preocupante respecto a su audiencia, incluso antes de iniciar la pandemia, pues no habían logrado captar la atención de los televidentes con las producciones que estaban incluyendo en su parrilla de programación.

Su situación empezó a mejorar con el lanzamiento de 'Pa' quererte' y 'Enfermeras', dos telenovelas que para su fortuna terminaron siendo del agrado de los exigentes espectadores que cada vez son más complejos de complacer.

Cuando su situación tomaba un mejor rumbo, el coronavirus hizo de las suyas; las grabaciones de sus proyectos quedaron completamente detenidos y mientras retomaban rodajes, la única opción fue emitir reencauches.

Caracol tuvo todas las de ganar durante el 2020, mientras RCN repetía por quinta vez 'Betty, la fea', 'Amor sicero' y 'Tres Milagros', Caracol atrapó al público en un inicio con la transmisión de 'Pasión e gavilanes' y más adelante con 'Pedro, el escamoso'.

Finalmente hubo luz verde para volver a grabar aquellas producciones que quedaron pausadas, esto gracias a la amplicación de las medidas autorizadas por el gobierno, y hasta el momento, los resultados han sido muy positivos.

RCN nuevamente se está haciendo notar en el top 10 de las producciones más vistas por los colombianos de lunes a viernes y los fines de semana, empezando por 'Enfermeras', que ya destronó del primer lugar a la historia de Pedro Coral.

'Pa' quererte', aunque no ha logrado recuperar los fanáticos que llegó a alcanzar antes de la pandemia, tiene un nivel de audiencia bastante elevado, y por otro lado, los eternos admiradores de Beatriz Pinzón, se han dejado ver en las últimas semanas volviéndose a conectar con sus tragedias.

Pero este no es un fenómeno que solo está ocurriendo entre semana, pues los fines de semana también se está imponiendo sobre Caracol Televisión gracias al 'Factor X', competencia de canto que en muchas ocasiones ha dejado por debajo a 'Sábados felices', o al menos eso demuestran los números.

Aunque la disputa, por el momento, sigue estando liderada en términos generales por Caracol, las cosas en el transcurso del año pueden pasar a estar a favor de RCN con próximos estrenos como 'Masterchef' y 'Quién es la máscara'. Vale la pena mencionar que Caracol por su parte, tiene muchas otras sorpresas como 'La Reina del flow 2'.