Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Protagonista de 'Pedro, el escamoso' reveló lo que no le gustaba de su personaje

Aunque disfrutó mucho de su personaje, debía lidiar con detalles bastante incómodos.

Actualización
'Pedro, el escamoso' regresa a la televisión. Foto: Instagram @javiergomezmorteo.
'Pedro, el escamoso' regresa a la televisión. Foto: Instagram @javiergomezmorteo.

Aunque disfrutó mucho de su personaje, debía lidiar con detalles bastante incómodos.

Esta semana llegará a través de la señal de Caracol Televisión uno de los reencauches más esperados por los colombianos, 'Pedro, el escamoso', novela que en su época se robó el corazón de millones de televidentes y que actualmente, busca volver a hacerlo.

En el 2001 se estrenó originalmente la historia de Pedro Coral, interpretado por Miguel Varoni, un hombre que por un "lío de faldas" tuvo que salir de su pueblo natal, huyendo de maleantes que pretendían acabar con su vida.

Es así como termina en Bogotá buscando una nueva oportunidad para rehacer su vida alejado de los inconvenientes en los que se había visto involucrado, y dando con quien se convertiría en su gran amor, la Doctora Paula Dávila.

A la hermosa jefe de 'el escamoso' le dio vida Sandra Reyes, una actriz que es recordada a nivel nacional no solo por este protagónico, sino por sus innumerables papeles en diferentes producciones de la pantalla chica.

Este fin de semana estuvo en entrevista con 'La Red', espacio en el que dio detalles desconocidos de lo que fue su experiencia personificando a Paula, no solo estando frente a las cámaras, sino tras bambalinas junto al resto del elenco.

Aunque habló de lo mucho que disfrutó del proyecto, no todo era positivo, pues habían aspectos de su personaje bastante incómodos de aceptar ya que eran completamente opuestos a lo que siempre fue su verdadera personalidad.

"Yo nunca me he sentido cómoda con una minifalda la verdad, ni en medias veladas, ni en tacones. Esa es una gran diferencia que tengo con la Doctora Paula. Me parece incómodo [...] Son muchas horas de trabajo, entonces siempre había unas pantuflitas por ahí cerca mientras marcabamos o ensayabamos y ya cuando iba a ensayar, 'súbase a los tacónes'", expresó.

En cuanto a los pronunciados escotes que utilizaba, nunca tuvo queja, pues nunca sintió que estuviese mostrando de más, además según dijo, es uno de sus atributos y siempre se ha sentido muy orgullosa.

Agregó que detrás de cámaras nunca hubo ningún conflicto entre el elenco o el equipo de producción, todos se llevaban muy bien y realmente disfrutaban de las extensas jornadas de grabación que tuvieron que cumplir durante años.

Una de sus mejores anécdotas tiene que ver con el baile de 'El Pirulino'. Contó que en esa época cada que asistía a algun evento o reunión, los asistentes le exigían que se parara para hacer los recordados pasos de Pedro Coral.