Por: Linda Hernández • Colombia.com

RCN y el nuevo programa con el que reemplazaría a ‘Muy buenos días’

El Canal RCN estaría planeando un nuevo programa para captar la atención de sus espectadores en la mañana como lo hacía 'Muy buenos días'.

El estreno de este nuevo programa estaría más cerca de lo que muchos creen. Foto: Canal RCN
El estreno de este nuevo programa estaría más cerca de lo que muchos creen. Foto: Canal RCN

El Canal RCN estaría planeando un nuevo programa para captar la atención de sus espectadores en la mañana como lo hacía 'Muy buenos días'.

Seguramente muchos recuerdan los intentos fallidos del Canal RCN por reemplazar al matutino 'Muy buenos días' que durante varios años acompañó a los colombianos con la presencia del fallecido presentador Jota Mario Valencia como conductor principal, y en el que también participaron famosas como Laura Acuña, Jessica Cediel, Milena López y Yaneth Waldman.

Su primer intento fue con el programa ‘El desayuno’, inicialmente encabezado por Yaneth Waldman e Iván Lalinde, quienes iuntentaron cautivar a los televidentes con exquisitas recetas, temas de salud, moda, deportes, música, actualidad, estilo de vida, mascotas, cocina y hogar.

Sin embargo, el formato al que le apostó RCN no dio los resultados que esperaban y decidieron sacarlo del aire para reemplazarlo con un nuevo programa llamado ‘Nuestra casa’, el cual tampoco tuvo éxito y duró muy poco tiempo en el canal.

A pesar de los intentos fallidos Graciela Torres, más conocida como La Negra Candela en su página web, 'Pasa el chisme' anunció, que el Canal RCN no ha dejado de pensar en un programa que pueda volver a llamar la atención de los espectadores durante la mañana y sus planes estarían a punto de convertirse en realidad.

“Dentro de los planes de RCN para estrenar nuevos programas se encuentra retomar el de la mañana, en el horario que hiciera famoso el fallecido Jota Mario Valencia. Colocaron 'El desayuno' que no duró mucho tiempo al aire y luego otro, 'Nuestra casa', que funcionó menos. Además la pandemia acabó de ayudar para terminarlo”, señala la periodista de entretenimiento.

“Ahora cuando ya las cosas se están normalizando, están estructurando un nuevo proyecto con los ingredientes propios para el público de esa franja que lo añora y reclama”, agregó.

Por otro lado, aclaró que aunque se llegó a especular que los presentadores de este nuevo programa serían Laura Acuña, Mauricio Vélez y Ana Karina Soto, parece que todo cambió y no serían quienes entretegan a la audiencia en las mañanas.

“De los iniciales tan solo queda Mauricio Vélez, actualmente en el Factor X, acompañado por Andrés López, experto en música y quien ya estuvo en 'El desayuno'. La mujer será Violeta Bergonzi, ex-La movida, otro proyecto fallido que se emitía los fines de semana”, explicó La Negra Candela en su página web.