Por: Juliana Hernández • Colombia.com

El salario real de Betty 'la fea' y 'La peliteñida' cuando trabajaban en Ecomoda en el 2000

Tras el regreso de 'Betty, la fea' a RCN, se siguen conociendo detalles poco conocidos de sus personajes.

Actualización
Betty recibía un poco más del salario mínimo vigente en esa época. Foto: Youtube Canal RCN.
Betty recibía un poco más del salario mínimo vigente en esa época. Foto: Youtube Canal RCN.

Tras el regreso de 'Betty, la fea' a RCN, se siguen conociendo detalles poco conocidos de sus personajes.

'Yo soy Betty, la fea' siempre ha sido la alternativa favorita de RCN para subir los números de audiencia en medio de las épocas en las que sus producciones nuevas no dejan los resultados que esperaban.

Desde este miércoles 14 de octubre el canal empezó a emitir la serie por quinta vez como estrategia en medio de la crisis que efrenta actualmente la televisión nacional en general por culpa de la pandemia del coronavirus.

Sus repeticiones arrojan cada vez más detalles que pocos habían notado, y en las últimas horas se filtró un dato que ha llamado mucho la atención de los fanáticos de la exitosa telenovela escrita por el fallecido Fernando Gaitán.

Una cuenta de Twitter que cuenta con más de 85 mil seguidores llamada 'Monedas de Colombia', reveló los salarios que recibían algunos de los tantos personajes que trabajaron en Ecomoda entre el año 1999 y el 2001.

Las cifras demuestran que los sueldos eran bastante desiguales, pues según revelan, Patricia Fernández, más conocida como 'La peliteñida', ganaba 2'500'00 pesos, mientras que Beatriz Pinzón o 'Betty, la fea' apenas recibía 444.000 pesos que más adelante fueron incrementados por su jefe Armando Mendoza a 1'000'000 de pesos. 

@MonedasColombia

En el año 2000, en la nov...

Ver tweet completo

Cabe mencionar que en Colombia, para la época en la que se emitió la novela, el salario mínimo legal era de 260.100 pesos, mientras que en el 2001, año en el que la novela llegó a su fin, ese monto subió a 286.000 pesos.

Estos curiosos detalles que salen a la luz después de más de 20 años tienen a más de uno hablando, pues el monto que recibía Patricia Fernández era bastante grande, por lo que queda en duda entender por qué tenía tantos problemas económicos luego de "estudiar 6 meses de finanzas en la San Marino".

Rating de 'Betty, la fea'

Los números de audiencia durante estos días de emisión han demostrado que después de tantas repeticiones, finalmente los colombianos se cansaron, pues hasta ahora no ha sobrepasado los seis puntos de rating.

La corona la tiene actualmente Caracol, canal que también ha tenido que acudir a los reencauches, pero a diferencia de RCN ha sabido escoger muy bien, pues tienen a millones de televidentes conectados noche tras noche con 'Pasión de gavilanes' y 'Pedro, el escamoso'.

@K_IBOPEMediaAL

???? #RatingOficial - 15 ...

Ver tweet completo