Por: Redacción Televisión • Colombia.com

Santiago Alarcón se prepara para la segunda temporada de "Frente al espejo"

El estreno de la segunda temporada de 'Frente al espejo' con Santiago Alarcón será este 28 de febrero a las 8:30 de la noche.

'Frente al espejo' es un magazín televisivo de la Comisión de la Verdad. Foto: Canal Capital
'Frente al espejo' es un magazín televisivo de la Comisión de la Verdad. Foto: Canal Capital

El estreno de la segunda temporada de 'Frente al espejo' con Santiago Alarcón será este 28 de febrero a las 8:30 de la noche.

Con temas totalmente diferentes a como millones de televidentes lo habían visto en los últimos años en la televisión con su papel de 'Germán', en la serie de comedia 'El man es Germán', Santiago Alarcón regresa a la pantalla chica en esta ocasión para hablar sobre Colombia.

El actor colombiano será el presentador de la segunda temporada del programa 'Frente al espejo", de la Comisión de la Verdad, Capital Sistema de Comunicación Pública y con el apoyo de la Unión Europea. En este espacio prepara el camino hacia la entrega del informe final que permitirá conocer la verdad de lo que vivió Colombia durante 60 años del conflicto.

Ahora el programa ya no estará en el espejo retrovisor que permitió conocer muchas historias que se desarrollaron en ese momento, sino que se ubicará al frente para conocer qué está pasando en el presente de víctimas y responsables, los verdaderos protagonistas de este espacio.

“Sus testimonios son desgarradores y solo al oírlas podemos entender que es a ellas a quienes corresponde contar la VERDAD de lo que nos pasó como país. Su dignidad, su valor y su resistencia nos devuelven la esperanza como sociedad y afirma la convicción de que tenemos que parar”, aseguró el director del programa Álvaro Perea.

Por su parte, Alarcón, quien se estrenó como presentador con este programa, confesó que el aprendizaje adquirido va mucho más allá de las herramientas para ser un buen conductor: “He aprendido un montón con todos los contenidos que cada semana entregamos, contenidos que a veces cuesta ver por su crudeza y realidad y de los que ni yo, ni muchas personas de la audiencia, teníamos ni idea”.

Y agregó: “Puedo decir abiertamente que era uno cuando el programa arrancó y hoy, cuando estamos a punto de iniciar la segunda temporada, soy otro. Frente al espejo me ha ampliado muchísimo el panorama y ha creado mucha más conciencia en mí, en mi familia y en mi círculo más cercano. Espero que me siga transformando y eso me lleve a sanar”.

Una de las características más valiosas de 'Frente al espejo' es su espíritu atemporal, pues las historias de sus protagonistas siempre podrán seguirse en en este link, así como en las redes sociales del programa.

La intención es dejar a disposición de los consumidores de contenidos digitales los testimonios que permiten entender la urgencia de aprender de las experiencias del pasado.