Por: Paula Castro • Colombia.com

Sensei, ganador del Desafío le regalará millones a un compañero para que pague su casa

Sensei tiene un objetivo y es ayudarle a otro de los finalistas de la competencia, Yan, que tenía un gran sueño sin cumplir.

Sensei, ganador del Desafío. Foto: Instagram @desafiocaracol
Sensei, ganador del Desafío. Foto: Instagram @desafiocaracol

Sensei tiene un objetivo y es ayudarle a otro de los finalistas de la competencia, Yan, que tenía un gran sueño sin cumplir.

El martes 25 de julio llegó a su final uno de los programas más populares de la televisión colombiana, El Desafío: The Box, Alejandro Calderón Giraldo, más conocido como Sensei, y Alejandra Martínez, Aleja, se convirtieron en los dos ganadores de esta versión del concurso de competencia.

Tras recibir al premio, los ganadores han sido cuestionados sobre lo que harán con el gran premio de 400 millones de pesos y por su parte Sensei aseguró que quiere ayudarle a pagar la casa a Yan es uno de sus objetivos: “Siempre he planeado con mi novia invertir en propiedad raíz, un viaje para mi familia, invertir en el gimnasio y nadie sabe, pero sé el proyecto que tiene Yan y le voy a colaborar con la terminada de su casa”, aseguró en una entrevista otorgada al Canal Caracol.

A la final del concurso llegaron cuatro competidores. Además de Aleja y Sensei, lucharon por el título Kelly Ríos, ‘Guajira’, y Yan Pizo. “Su constancia, empeño, esfuerzo y mérito fueron premiados en esta grandiosa final que los ofició como los mejores desafiantes de esta temporada”, comentaron desde la organización del concurso acerca de los ganadores.

Los cuatro se enfrentaron en el Box Negro, nombre que lleva consigo una de las pistas más difíciles del juego. En una apretada carrera en donde Aleja y Sensei se sobrepusieron a Guajira y Yan. De acuerdo con la subcampeona del concurso, Aleja tuvo suerte y por eso hoy es ganadora de la temporada 19 de El Desafío: “No demerito a mi compañera, lo hizo mucho mejor que yo, se le dio, tuvo más suerte que yo, es válido, y no tengo otra explicación que no sea suerte”, dijo ante los micrófonos del Canal Caracol.

Yan, por su parte, a pesar de no ganar, se convirtió por votación popular en el desafiante favorito del público. Pero además se ganó una moto entregada por el concurso: “Tengo dos motos, sí, pero como se han dado cuenta también tengo como 20 sobrinos, así que me sirven para salir a pasear con ellos, con mi hija, con mis papás. Yo sé que ellos están muy felices por esto que me está pasando”.

Sensei quiere ayudar a Yan a cumplir su sueño. Foto: Instagram @yan_pizo

Él estuvo muy feliz con su premio: “Allá en mi pueblo la moto de más alto cilindraje es de 150 y llegar con una 400 y una 660 la gente no lo va a creer, porque es algo tan grande que van a estar muy felices por este logro”, añadió el competidor. Sin embargo, la ayuda de su compañero sera muy gratificante y llegará para ayudarle a cumplir su sueño.