Muerte en Disney: turista de 60 años fue hallado inconsciente por su esposa
Un hombre mayor murió en Walt Disney World tras ser hallado inconsciente por su esposa en el Fort Wilderness Resort
Un hombre mayor murió en Walt Disney World tras ser hallado inconsciente por su esposa en el Fort Wilderness Resort
Un hombre de 60 años falleció el pasado martes 21 de octubre en Walt Disney World, luego de ser encontrado inconsciente por su esposa en el Fort Wilderness Resort and Campground. De acuerdo con las autoridades de la Oficina del Sheriff del Condado de Orange, el hombre fue hallado sin respuesta en la cama poco después de las 7:00 de la mañana y trasladado al hospital AdventHealth Celebration, donde fue declarado muerto a las 8:26 de la mañana.
Según el informe de la Oficina del Médico Forense del condado, la víctima tenía antecedentes de hipertensión y una enfermedad hepática terminal. Su esposa contó que había hablado con él pocos minutos antes de encontrarlo inconsciente. Los equipos de emergencia intentaron reanimarlo con un desfibrilador automático, sin éxito. El reporte médico indica que no se detectaron signos de consumo de drogas, lesiones ni trauma en el cuerpo.
El terrible suceso ocurrió en el área de Cottontail Curl, una zona destinada a tiendas de campaña y vehículos recreativos. La cuenta no oficial Walt Disney World: Active Calls reportó inicialmente una llamada por una “persona caída” a las 7:32 de la mañana, que luego fue reclasificada como “persona fallecida”. La compañía no se ha pronunciado al respecto.
Segunda muerte en una semana en propiedades de Disney World
Cabe mencionar que este desafortunado caso se suma a otro ocurrido apenas una semana antes, el pasado 14 de octubre, cuando una mujer identificada como Summer Equitz fue encontrada sin vida en el Contemporary Resort, cerca de Magic Kingdom. Según confirmo el médico forense y la Oficina del Sheriff, Equitz había sido reportada como desaparecida horas antes. Su fallecimiento fue catalogado como suicidio y las autoridades desmintieron los rumores que la relacionaban con el monorriel.
Cabe señalar que la investigación continúa abierta por parte de las autoridades. De acuerdo con el medio The Independent, Equitz era una entusiasta de los parques temáticos, residía en Naperville (Illinois) y había planeado viajar a Orlando el mismo día del incidente sin avisar a ninguno de sus familiares.
Ambos sucesos ocurrieron pocas semanas después del fallecimiento de otra mujer mayor, en Disneyland Anaheim (California). La mujer colapsó tras bajar de la atracción Haunted Mansion. Aunque el personal intentó reanimarla antes de la llegada de los paramédicos, fue declarada fallecida en el hospital.