Al Bucaramanga no sólo se le apagó el fútbol, también el estadio

Fútbol - Miércoles, 03 / Oct / 2007
 
Colombia.com
Atlético Bucaramanga, colista del Torneo Finalización Colombiano, literalmente se le ha ido la luz tras el robo continuado de las redes y los cables que conducen la energía eléctrica en su estadio, informó el gerente del equipo, Víctor Peraza.

Como si poco fuera la mala campaña en la Liga, con cinco puntos de 33 posibles, el equipo del nordeste colombiano tendrá que pensar en cambiar de horario de los partidos que están programados en jornada nocturna, pues los cacos, sin que las autoridades lo percibieran, desvalijaron tres de las cuatro torres de iluminación del estadio 'Alfonso López', de la capital de Santander.

"El problema es que un partido importante para nuestras aspiraciones de ponernos a salvo del descenso tendrá que jugarse en horas de la tarde, y eso es como jugar en familia, porque irá muy poca gente", dijo el gerente Peraza al aludir al partido del 24 de octubre frente a Millonarios.

El botín sustraído equivale a más de 40 millones de pesos (cerca de 20.000 dólares), un monto necesario para garantizar la puesta a punto del encendido del estadio y del que momento no se dispone, afirmó Gonzalo Medina, jefe de escenarios del Instituto de Deportes de Santander, Indersantander.

"Se robaron parte del alambrado de tres torres, hechos que se dieron en dos fines de semana. En robo físico creo que son 200 metros, pero el problema es el daño causado porque no se puede reparar por tramos según expertos que consultamos. Por eso se hace necesario cambiar casi 16.000 metros de cable", explicó Medina.

Los directivos del equipo promovieron una purga entre el equipo que presta la seguridad en del estadio y denunció el hecho ante la fiscalía.

"La Dimayor ya conoce el caso y estamos esperando una decisión final", agregó Peraza.

La delicada situación también ha afectado a las centenas de vendedores ambulantes que trabajan en los alrededores del estadio y que necesitan de la energía eléctrica para garantizar la preservación de sus alimentos en una ciudad cuya temperatura media es de 25 grados centígrados. EFE