Maradona cuestiona la 'grandeza' de Pelé, Beckenbauer y Platini

Fútbol - Lunes, 29 / Oct / 2007
 
Colombia.com
El ex astro argentino Diego Maradona arremetió de nuevo contra el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y puso en duda la "grandeza" de Pelé, Michel Platini y Franz Beckenbauer, a quienes acusó de no defender los intereses de los futbolistas.

En una entrevista retransmitida a un canal de televisión colombiano, Maradona también criticó la "falta de hambre de gloria" de la actual selección argentina, en contraste, según él, con la que ganó el Mundial de México'86 con el "Pelusa" como figura.

"Si yo hubiera abrazado a Blatter, sería de la familia de la FIFA, pero sería un hijo de puta. Estaría al lado de Pelé, Platini y Beckenbauer", sostuvo el mejor futbolista argentino de todos los tiempos.

Al reiterar sus críticas contra ex colegas, Maradona señaló que el francés "Platini es el capo de UEFA", el brasileño Pelé "defiende a la FIFA" y Beckenbauer "consiguió para Alemania la sede de la Copa del Mundo".

Según 'Pelusa', Pelé, Platini y Beckenbauer no defienden los intereses de los futbolistas del mundo y señaló que "el jugador que no logra el estrellato cada vez recibe menos importancia y muchos de ellos están pasando hambre".

"Todos (Pelé, Platini y Beckenbauer) han logrado beneficios, pero esto es triste. Si no defienden lo que se necesita defender, no son tan grandes. Quieren tener un corrupto más en la familia, pero no me interesa", enfatizó.

Maradona, que el próximo 30 de octubre cumplirá 47 años de edad y que hace una década disputó su último partido oficial, también cuestionó a la selección argentina que lidera las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010 al cabo de dos jornadas.

"El problema (de la selección de Alfio Basile) es la falta de hambre de gloria. Cada vez que tengo la oportunidad de hablar con los jugadores les digo: el hambre de gloria no se compra, el hambre de correr detrás de la pelota no muere nunca, es necesario respetarla, moverla", sostuvo.

Evocó el gol con la "mano de Dios" a Inglaterra en México'86 y dijo que fue "el más importante" de su carrera deportiva.

"Mis compañeros (de la selección de México'86) me preguntaban qué hacemos si el gol fue con la mano (y) les dije: 'Vengan, abrácenme, hagamos de esta farsa una realidad'", declaró Maradona.

El ex astro señaló, además, que durante el Mundial de Italia 1990 le "pasaron una factura" por haber eliminado al equipo anfitrión, "por las críticas contra los arbitrajes y (por cuestionar) a la FIFA por defender más a los patrocinadores que a los jugadores".

"Pelusa", quien se ha revelado como un gran jugador de golf, confesó que quiere "tener el autógrafo de Tiger Woods", pero matizó: "no voy a molestarlo".

Durante la entrevista, concedida al odontólogo colombiano Marlon Becerra , quien ha confesado ser su amigo cercano y quien le sometió en Bogotá a un tratamiento dental para "mejorar" su sonrisa, Maradona abundó en elogios para los ex futbolistas colombianos Mauricio "Chicho" Serna y Jorge Bermúdez, así como para el guardameta Oscar Córdoba, con quienes compartió en el Boca Juniors.

En la entrevista retransmitida, también destacó la trayectoria de Fustino Asprilla y de Leonel Álvarez, así como su amistad con los cantantes colombianos Juanes, Carlos Vives y Andrés Cabas.

El "Diez" declaró a Becerra que decidió someterse a tratamientos para superar su adicción a las drogas, cuando escuchó a su hija Dalma Maradona que le decía, en una de las crisis que lo situaron en el umbral de la muerte por el consumo de cocaína: "vos no me podés dejar sola".

Asimismo, Maradona aseguró que la Iglesia católica es "un negocio total, una multinacional", el Papa es "un político increíble" y Dios "es otra cosa", y reiteró su admiración por el presidente cubano, Fidel Castro. EFE