Deportes • JUN 9 / 2026
Colombia dio la sorpresa y derrotó a Argentina por 3-0
Fútbol - Viernes, 18 / Ene / 2008

Los tres goles de Colombia fueron anotados por Tatiana Ariza (m.17), (m.22) y (m.59).
La selección colombiana se impuso de forma categórica a Argentina y quedó en posición expectante en el Grupo A, en el que sumó cuatro puntos al igual que Chile.
En tanto, Argentina que en el primer partido goleó 5-1 a Bolivia, se quedó con sus tres puntos.
En el primer partido de la jornada, Ecuador venció por 2-1 a Bolivia con goles de Ligia Moreira (m.69) y Ana Palacios (m.77).
Bolivia descontó a través de Diana Zenteno que abrió el marcador (m.49).
El partido fue presenciado por unas 1.000 personas en el Estadio Municipal Roberto Bravo Santibáñez de Melipilla.
Con este resultado la selección ecuatoriana sigue en carrera rumbo a la segunda fase, tras vencer al cuadro altiplánico. El duelo ante Argentina, el próximo sábado, será determinante para las dirigidas de César Zambrano, que encabezan su grupo con cinco puntos, en tanto que Bolivia es el primer eliminado.
La árbitra uruguaya, Alejandra Trucidos, amonestó por juego brusco a las bolivianas Katherine Ortiz y a Ana Palacios.
Este sábado se disputará la cuarta jornada del Grupo A, que transcurre en el estadio de la ciudad de Melipilla, donde jugarán Chile-Colombia y Argentina-Ecuador. EFE
+ Artículos
Deportes • JUN 6 / 2026
Einer Rubio definió su futuro en el ciclismo tras el Giro de Italia
Deportes • JUN 5 / 2026
Así va la Vuelta a Colombia Femenina: etapas y clasificación
Deportes • JUN 5 / 2026
Colombia estará en Mónaco, gracias a Sebastián Montoya
Deportes • JUN 4 / 2026
Finales NBA 2026: calendario, partidos y dónde ver Knicks vs Spurs en Colombia
Deportes • JUN 4 / 2026