Murió Darío Escobar, padre de Andrés y el ‘Sachi’ Escobar

Fútbol - Sábado, 19 / Ene / 2008
 
Colombia.com
Darío Escobar, padre del futbolista colombiano Andrés Escobar, asesinado en 1994 tras el Mundial de Estados Unidos, murió a los 77 años en una clínica de Medellín de una insuficiencia respiratoria, informó la familia.

Darío Escobar también era padre de Santiago Escobar, técnico del Atlético Junior de Barranquilla, quien confirmó la noticia del deceso.

El padre de los Escobar soportó durante trece años el dolor del asesinato de su hijo Andrés, ocurrido a la salida de un restaurante campestre de Medellín, donde unos hombres lo criticaron por haber marcado un gol en propia puerta en el Mundial de EE.UU.'94, que supuso la eliminación de la selección colombiana.

El crimen causó conmoción en el país y la justicia condenó a uno de los agresores.

Andrés Escobar, apodado "el caballero del fútbol" por su juego elegante, había nacido en Medellín en 1967.

Las exequias del padre de los Escobar se efectuarán en el templo de Santa María de los Dolores, en el barrio El Poblado, de Medellín.

Según versiones extraoficiales, el jugador fue asesinado por narcotraficantes y apostadores. Por el crimen fue condenado a 43 años de prisión Humberto Muñoz, chófer de unos empresarios, que finalmente quedó libre en el 2005 tras once años de cárcel.

Esa vez, Darío Escobar declaró decepcionado que "aquí no hay justicia" y subrayó que "en Estados Unidos a este señor ya lo hubieran pasado por la silla eléctrica, pero estamos en Colombia". EFE