Millonarios, campeón de la Primera C 2008 del fútbol colombiano

Fútbol - Viernes, 12 / Dic / 2008
 
Colombia.com
Con una brillante demostración de poder ofensivo y defensivo, la categoría Primera C de Millonarios se título campeona del torneo nacional, cuya fase definitiva se realizó en Villanueva, Casanare. El equipo que dirige el profesor Nilton Bernal obtuvo el título tras empatar en su tercer compromiso con el conjunto local, Palmares, y terminar así una sequía de coronas en esta división en la que no se ganaba hacia 17 años.

Fueron en total 8 los goles convertidos en los tres partidos por los muchachos de Millos que además no encajaron una sóla anotación. El desarrollo de este cuadrangular final para Millonarios fue así: En el debut derrotaron 3-0 a Equidad, en el segundo partido vencieron 5-0 al Pereira y en el duelo de cierre se igualó 0-0 con Palmares.

La última ocasión en que Millonarios fue campeón de la 1C fue en 1991 con la dirección técnica del profesor Miguel Augusto Prince y en cuyo equipo estuvieron jugadores que pasaron a la posteridad como Bonner Mosquera, John Mario Ramírez, Oscar Cortés y Ricardo “gato” Pérez, quien hizo el gol que significó el título del evento realizado en Villavicencio, Meta.

Ahora, con la casaca azul, se consagran jóvenes de quienes hay que tomar atenta nota como el central Oswaldo Henríquez, el así mismo central Pedro Franco, el lateral izquierdo Luis Mosquera, el volante Juanito Moreno, hijo del ex jugador del mismo nombre, y el volante creativo Ómar Vásquez, brillante y definitivo para la conquista de la corona.

Hoy Millonarios celebra este triunfo y reconoce el trabajo realizado desde su base con Luis Augusto García como director de las divisiones menores y la labor también decidida de profesores como Jairo Izquierdo, Nilton Bernal, Cerveleón Cuesta, Neis Nieto, Delio Gamboa, Eduardo Guillio, entre otros, y el preparador físico Ricardo Solorzano.

Cabe recordar que la Primera C es un torneo organizado por la Difútbol (División Aficionada del Fútbol Colombiano) y no por la Dimayor (División Mayor del Fútbol Colombiano); por lo tanto, este torneo es de carácter aficionado y para esta filial del equipo bogotano ni para otro equipo. él ganarlo no significa ascender a la Primera B.

Primer equipo de Millonarios

A pesar de sumar 28 puntos en el torneo colombiano en su Fase Todos contra Todos, el club trece veces campeón del fútbol nacional sólo obtuvo el noveno lugar de la Tabla de Posiciones y no alcanzó a clasificarse a la Fase de los Cuadrangulares Semifinales, lo cual significó un fracaso para la institución.

Este fracaso le costó el puesto a once jugadores de la plantilla del primer equipo y aunque más elementos tenían posibilidad de ser también despedidos del club, futbolistas de categoría como el ecuatoriano Iván Hurtado, el panameño Luis Tejada y los colombianos Óscar Córdoba, Milton Rodríguez y Gerardo Bedoya, además del entrenador colombo-argentino Óscar Héctor Quintabani, lograron conservar sus cargos.

Hace unas horas se conoció la contratación de un año para el 2009 del centrocampista argentino Carlos Marinelli, quien procede del Kansas City de Estados Unidos, luego de pasar por el fútbol de Inglaterra, Italia y Argentina. La pretemporada competitiva de los azules tendrá acción en la Copa Cafam de enero próximo, cuando confronten en la instancia semifinal del certamen amistoso al Argentinos Juniors en la ciudad de Bogota.

Con información del Club Deportivo Los Millonarios y Redacción Fútbol www.colombia.com