“Nunca bajamos los brazos”, relata el portero uruguayo del campeón América, Adrián Berbia

Fútbol - Domingo, 21 / Dic / 2008
 
Colombia.com
El portero campeón del América de Cali, el uruguayo Adrián Berbia, quien celebró con la bandera de su país, el título de campeón en Colombia, señaló que no depende de él si continúo o no el equipo rojo de Cali, pues mañana termina su contrato.

"La verdad yo viajo mañana mismo a Uruguay, pero no depende de mí volver porque mi contrato termina mañana, espero conversar en las próximas horas a ver que se puede resolver", señaló Berbia al final del partido en el que su equipo derrotó por 3-1 a Independiente Medellín en la final del torneo colombiano.

Berbia recordó que a mitad del año América no pudo ganar la final, pero el trabajo les permitió levantar la Copa en esta oportunidad.

"Lamentablemente a mitad de temporada se nos escapó el título por esa lotería de los penaltis, pero nunca bajamos los brazos, seguimos trabajando y pudimos conseguir este título que tanto queríamos", agregó.

"Ahora hay que disfrutar, hay que descansar con la familia, casi ha pasado un año sin ir a mi país, y espero descansar y luego recuperarse, porque fue un año duro y terminamos con algunas molestias", comentó el portero uruguayo.

"Claro que hay que sentarse a conversar y ver que posibilidades hay para poder seguir en América, y quizá poder jugar la Copa Libertadores", enfatizó.

Al referirse al partido final, Berbia aseguró que la tranquilidad fue fundamental para que el equipo lograra remontar el 1-0 en contra que se registró en el juego.

"Nosotros sabíamos que teníamos que estar tranquilos y serenos, más aún cuando Medellín metió el primer gol, sabíamos que teníamos tiempo para dar la vuelta a ese resultado, y así lo hicimos, porque hablamos mucho entre todos y además porque sabíamos que teníamos que desligarnos un poco de lo que era la euforia de la ciudad", comentó.

"Es que era importante jugar mucho con la cabeza, porque los partidos también se ganan de esa forma", añadió. EFE