La Equidad 1 Atlético Junior 0: ¿Será suficiente?

Miércoles, 26 / May / 2010
 
Colombia.com
Los aseguradores ganaron por la mínima, pero ¿les bastará para traer a Bogotá su primer estrella...?

Reviva el Minuto a Minuto

El equipo bogotano dio el primer paso hacia la consecución del título al imponerse en el partido de ida de la final del torneo apertura.

El encuentro se disputó en El Campín de Bogotá ante más de 30.000 aficionados, en su mayoría junioristas, y tuvo como único anotador al peruano Renzo Sheput.

Las acciones empezaron sin un claro dominador; sin embargo, en el minuto 12 La Equidad abrió el marcador con un remate rastrero de larga distancia de Sheput. Disparo que picó antes de entrar y que no pudo contener el portero visitante.

Luego del gol La Equidad tuvo tres oportunidades más para marcar, todas fueron en menos de cinco minutos, pero la mala puntería de los atacantes evitó que la diferencia se ampliara.

Desde el minuto 20 Junior tomó el balón, pero inquietó muy poco el arco rival, solo lanzó un par de inofensivos remates. La Equidad, por su parte, se dedicó a contragolpear y antes del entretiempo desperdició el segundo en uno de esos avances.

En el periodo complementario La Equidad se replegó un poco más debido a que los jugadores del Junior ocuparon masivamente los predios 'aseguradores'.

No obstante, la falta de profundidad de la escuadra barranquillera provocó que de a poco La Equidad volviera a salir. Esta situación hizo que el partido se disputara en la mitad de la cancha y fuera trabado por momentos.

En los últimos cinco minutos La Equidad volvió a recuperar el dominio de la pelota, pero adoleció de claridad para definir.

Este resultado dejó abierta la serie debido a que un triunfo de Junior por un gol en el duelo de vuelta extenderá la definición a los penaltis. Mientras que una victoria o un empate le dará el título al onceno de la capital.

La revancha será el miércoles dos de junio debido a que el domingo 30 de mayo hay elecciones presidenciales en todo el país y no se podrá jugar.

Ficha Técnica

1. La Equidad: Nelson Ramos; John Alex Cano (Ariel Carreño, m.80), Marco Canchila, John Viáfara, Edwin Rivas; Dager Palacios, Dahwling Leudo, Leonardo Castro (Hugo Soto, m.59), Renzo Sheput (Oscar Martínez, m.88), ShermabCárdenas, Carlos Rentería. Entrenador: Alexis García.

0. Atlético Junior: Carlos Rodríguez; Haider Palacio, Román Torres, John Valencia, César Fawcett; Vladimir Hernández (Víctor Cortés, m.46), Alex Jaramillo, Jorge Casanova, Luis Carlos Ruiz, Giovanni Hernández, Martín Arzuaga (Carlos Bacca, m.48). Entrenador: Diego Umaña.

Goles: 1-0; m.12: Renzo Sheput

Árbitro: Imer Machado. Amonestó a: John Cano, Edwin Rivas, Dager Palacios, Víctor Cortés y Marco Canchila.

Incidencias: partido de ida de la final del Torneo Apertura Colombiano, disputado en el estadio El Campín de Bogotá, ante cerca de 25.000 espectadores.

Edwin Cañón. Periodista Colombia.com