Freddy Montero se coloca como máximo goleador de la MLS

Fútbol - Domingo, 29 / Mar / 2009
 
Colombia.com
La figura del joven delantero colombiano Freddy Montero volvió a destacar en la segunda jornada de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) estadounidense después de conseguir otro gol y mantener invicto al nuevo equipo, el Sounders de Seattle.

Montero, de sólo 21 años, que en la jornada inaugural hizo historia al ser el autor del primer gol del equipo y además conseguir dos en el primer inaugural para una nueva franquicia, confirmó en la segunda ante el Real Salt Lake de Utah que ha llegado a la MLS para triunfar.

El jugador colombiano sentenció el marcador final cuando al minuto 77 sacó un potente disparo con la derecha desde fuera del área que hizo inútil la estirada del arquero del Real Salt Lake, Nick Rimando.

El espectacular gol de Montero le daba al Sounders FC la victoria por 2-0 ante el Real Salt Lake para ser el líder indiscutible en la Conferencia Oeste con seis puntos en los dos partidos disputados.

Las acciones de Montero dejaron en un segundo lugar el debut del jugador sueco Freddie Ljungberg, que llega al equipo nuevo equipo como la gran estrella mediática, pero es el joven colombiano el que acapara toda la atención y protagonismo.

Mientras, el Columbus Crew, que defiende su título de campeón de liga, no pudo debutar en su campo con triunfo y se tuvo que conformar con otro empate a 1-1 como el que había logrado la semana anterior en Houston en la jornada inaugural ante el Dynamo de Houston.

En esta ocasión el empate fue frente al Toronto FC y lo irónico del marcador final fue que ambos goles los consiguieron jugadores del Crew y argentinos.

El 1-0 lo marcó la estrella del equipo, el centrocampista Guillermo Barros Schelotto al transformar un penalti con que fue sancionado el Toronto FC cuando se cumplía el minuto 30 de la primera parte.

Cuando se cumplía el minuto 85 y el Crew controlaba el partido y el marcador, el defensa argentino Gin Padula al intentar rechazar un tiro del delantero Dwyane De Rosario la introdujo en su propio marco para el autogol que valía el empate para el equipo canadiense.

Otro jugador latinoamericano que consiguió un gol que valió un punto fue el delantero brasileño Luciano Emilio que a los siete minutos, con una gran penetración por el centro, conseguía el 1-0, favorable al D.C.United.

Sin embargo, a los 53, Patrick Nyarko conseguía el del empate para el Fire de Chicago que se iba de la capital de la nación on un punto de oro.

También hubo empate a 1-1 en el duelo de la Conferencia Este entre el Red Bulls de Nueva York y el Revolution de Nueva Inglaterra, en un partido que careció de calidad técnica, la igualdad en el marcador fue lo que le puso algo de interés.

Jay Heaps a los 35 minutos se hacía un autogol para darle la ventaja de 1-0 al Red Bulls, pero al 90 surgió la figura del gambiano Kenny Mansally para lograr el gol del empate del Revolution, que se mantiene invicto con triunfo y empate.

Mansally superó a la defensa del Red Bulls y remató un pase perfecto que le puso Shalrie Joseph a 36 segundos del final del tiempo reglamentario.

En Commerce City, Terry Cooke y Omar Cummings consiguieron sendos goles y el Rapids de Colorado derrotó 2-1 al Wizards de Kansas City, que tiene dos derrotas consecutivas al comienzo de la nueva temporada.

Mientras que en el último partido de la jornada sabatina, el Earthquakes de San José con goles de Ryan Johnson al primer minuto de juego, Arturo Alvarez a los 30 y Cam Weaver a los 44 venció 3-2 al Dynamo de Houston.

Los goles del equipo tejano fueron marcados por Chris Wondolowski al minuto 34 y por Brad Davis a los 36.