Nacional empató y Millos ganó en los octavos de la Copa Colombia

Copa Colombia 2010 - Miércoles, 18 / Ago / 2010
 
Colombia.com
Atlético Nacional empató ante Boyacá Chicó 2-2 y Millonarios venció 2-1 como visitante al Bucaramanga en la jornada de ida de la Copa Colombia, que cerrará en El Campín con el juego Santa Fe-Real Cartagena.

Los verdes de Antioquia salvaron un punto en Tunja frente a los ajedrezados, luego de ir perdiendo 2-0 al 26' del primer tiempo con goles de Luis Yánez y Juan Gilberto Núñez.

No obstante Nacional descontó al 31' por intermedio de Stalin Mota e igualó el compromiso al 72', gracias al juvenil Edwín Cardona.

Entre tanto Millonarios sacó un importante resultado en Bucaramanga frente a los 'leopardos' con goles Jonathan Estrada (1') y John Ulloque (69').

Andrés 'el michi' Sarmiento descontó para el conjunto local al 41'.

Los de la tarde

A primera hora, Atlético Junior derrotó 1-0 al Deportivo Cali en el inicio de los octavos de final de la Copa Colombia, con un gol de Víctor Cortés.

El 'curro' le dió al 87' la ventaja a los tiburones, que deberán cerrar la serie en el estadio de Palma Seca en una semana.

Por su parte Atlético Huila, cuarto en el Torneo Finalización con 11 puntos, derrotó a La Equidad en Neiva con goles de Carlos Carbonero (2') y Rafael Castillo (5').

Alex Cano (80') marcó el gol del descuento para los bogotanos que tendrán una ventaja accesible para el choque de vuelta.

Finalmente Deportes Tolima cayó sorpresivamente con el Itagüí, lider del torneo de ascenso, con un tanto de Jorge Andrés Aguirre al 23'.

Los pijaos, que han cumplido una buena campaña en el Finalización, no pudieron igualar la serie, a pesar de las constantes llegadas sobre el arco rival.

Matecañas y sabaneros también ganaron

Deportivo Pereira también alcanzó una buena victoria fuera de casa, al vencer 2-1 al Deportivo Pasto, que ha subido su nivel en las últimas jornadas del Torneo de Ascenso.

Yonny Hinestorza y Miguel Cuéllar marcaron para los matecañas, mientras que Camilo Rendón puso el de la honrrilla para los de casa.

Mientras tanto Atlético la Sabana consiguió otro buen resultado para los de la "B", tras derrotar 1-0 al Cúcuta Deportivo que contó con toda la peasada en Sincelejo.

Hugo Bolaño puso cuentas concretas para los sabaneros al 58'.

COLOMBIA.COM