Deportes • JUN 10 / 2026
FIFA dice que “no tiene base jurídica” para sancionar a Henry
Fútbol - Lunes, 18 / Ene / 2010

“Ningún otro texto jurídico permite a la Comisión sancionar un hecho que no haya sido advertido por los oficiales de partido”, señaló la FIFA en un comunicado al término de la reunión celebrada por su Comisión de Disciplina para estudiar el caso.
El pasado 2 de diciembre el Comité Ejecutivo de la FIFA solicitó a su Comisión de Disciplina que analizara la mano de Thierry Henry durante el partido de vuelta de la Repesca del Mundial entre Francia y la República de Irlanda, jugado el 18 de noviembre de 2009, y sus posibles consecuencias disciplinarias.
Henry se llevó el balón claramente con la mano antes de cedérselo a su compañero William Gallas para que marcase el gol definitivo que permitió la clasificación de Francia para el Mundial de Sudáfrica 2010 y la eliminación de los irlandeses. EFE
+ Artículos
Deportes • JUN 9 / 2026
Se corrió la tercera etapa de la Auvernia – Ródano - Alpes
Deportes • JUN 6 / 2026
Einer Rubio definió su futuro en el ciclismo tras el Giro de Italia
Deportes • JUN 5 / 2026
Así va la Vuelta a Colombia Femenina: etapas y clasificación
Deportes • JUN 5 / 2026
Colombia estará en Mónaco, gracias a Sebastián Montoya
Deportes • JUN 4 / 2026