Champions League

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Los colombianos Luis Diaz fueron figuras del partido en el Porto ante el Atlético de Madrid por la Champions League

El Porto se midió ante el Atlético de Madrid con la cuota destacada Díaz y Uribe, pero no pudieron alcanzar la victoria ante los colchoneros.

Foto: Instagram Porto
Foto: Instagram Porto

El Porto se midió ante el Atlético de Madrid con la cuota destacada Díaz y Uribe, pero no pudieron alcanzar la victoria ante los colchoneros.

Los colombianos Luis Diaz y Matheus Uribe fueron titulares en el esperado partido del Porto de Portugal y Atlético de Madrid por la primera jornada de este miercoles por la Champions League.

Al momento de conocerse la nómina, se pudo confirmar que dentro de los inicialistas que enfrentarán al equipo español están los colombianos Diaz y Uribe junto a sus compañeros "Dragones", llevaran a cabo un excepcional partido esperado por muchos en la jornada de este 15 de septiembre.

Después de la importante participación en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 donde el pasado jueves la Selección colombiana enfrentó a la selección de Chile en el Metropolitano de Barranquilla, el futbolista de 24 años marcó gol y sumo su cuota para la gran victoria de la Tricolor en el  cierre de la jornada, luego viajó para unirse a su club.

Contra el Sporting este sábado fue titular junto a su compañero Matheus Uribe y aunque el Porto no llevaba la ventaja cercano al final del compromiso marcó gol salvándolo de la derrota con una espectacular anotación sentenciando el empate entre ambos.

Foto: Instagram Porto
Foto: Instagram Porto

Tan importante es su actual momento que el mismo Pepe no dudó en exaltar su labor en el equipo:

"Es el profesionalismo y pasión de representar a este club. Sabemos la importancia de llevar esta camiseta. Es un orgullo tener jugadores como él", afirmó el capitán del equipo portugués Pepe. 

En el partido frente al equipo de los dirigidos por el argentino Diego Simeone en el Estadio Wanda Metropolitano, El colombiano Luis Diaz tuvo una brillante actuación ya que se le vio insistente al arco.

En el minuto 15 de la primera parte el colombiano fue amonestado con tarjeta amarilla por una falta, y cercano al término del primer tiempo Matheus Uribe también recibió su amonestación luego de un juego peligroso.

El Porto se vio superior, presionando y teniendo la pelota, dominó el partido con  el esquema de tres muestra gran equilibrio y logrando atacar a los madrileños.

Con grandes oportunidades para convertir acciones para llevarse el partido en los primeros minutos, el Porto no logra marcar la diferencia frente a un duro rival como lo es el Atlético de Madrid que se defiende con garras pensando que cualquier error lo puede pagar caro.

Los rojiblancos necesitaron más participación activa por dentro para abrir el marcador.

En el minuto 80, en una jugada polémica que los rojiblancos reclamaban con una supuesta mano lograba el 1-0 a favor del equipo portugués, pero que finalmente el juez central decretó como una efectiva mano que por supuesto declinó el gol, dejando intacto el marcador.

Concluye el juego en el Wanda Metropolitano, con la igualdad 0-0 con una superioridad del Porto de los colombianos donde estos fueron figura en los 90 minutos con asistencia y con muchas oportunidades de llegada a la zona de peligro pero que no alcanzó para llevarse la victoria.