Champions League

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Benfica da el primer "golpe" a Brujas en octavos, quien espera seguir con vida en Champions League

La Champions League avanza en los octavos de final, la ida fue para el Benfica ante el Brujas de Bélgica.

Benfica venció a Brujas de Bélgica en la ida de los octavos de final de la Champions League. Foto: EFE
Benfica venció a Brujas de Bélgica en la ida de los octavos de final de la Champions League. Foto: EFE

La Champions League avanza en los octavos de final, la ida fue para el Benfica ante el Brujas de Bélgica.

Este miércoles la Champions League ofreció dos compromisos por la ida de los octavos de final, el duelo entre el Chelsea y Borussia Dortmund, así como el que reunía a la hinchada del Benfica de Portugal y el Brujas de Bélgica cuyos se encargaron de dar emoción a la tarde de este 15 de febrero, y el primer “golpe” en el camino de las escuadras por soñar con el título de la prestigiosa competición europea.

Fue el caso del conjunto belga, que acudió a la cita tras igualar en la pasada fase de grupos ante el Leverkusen 0-0, mientras que su rival de turno el cuadro luso llega motivado tras dejar en el camino al equipo saudí Maccabi Haifa con una goleada monumental de 1-6, dejando buenas impresiones en lo que resta de la contienda.

El partido inició y las condiciones estuvieron a cargo del Benfica que logró producir las más claras del partido, aunque en la tenencia de pelota cedió terreno, dando respiros a los locales, sin embargo no le dejó encontrar espacios que les permitiera acercarse y causar algún daño que se reflejara en el marcador.

El conjunto belga, confió en Sowah, quien buscó dar la sorpresa ante uno de los favoritos del certamen, pero se ahogó en su afán de cambiar el rumbo del partido, al igual que bastante Lang, aunque en una posición más centrada. Aunque celebró por medio de Odoi, el gol no fue legítimo y tuvo que despedirse de su primer tanto, tras ubicarse en offside.

Una acción desafortunada de Lang que remató de cabeza hacia la humanidad de Odoi para marcar el gol del empate y enviar al descanso a su equipo con la ilusión de remontar la serie, pero el dictamen del central puso nuevamente arriba del marcador al conjunto portugués. El jugador Joao Mario, quien puso el primero del Benfica, jugó en conjunto a Rafa Silva y Goncalo Ramos, que estuvieron muy cerca de ampliar la ventaja.

Finalmente sobre el cierre del partido, el delantero David Neres se encargó de sentenciar el 0-2 definitivo para enviar la vuelta con la balanza inclinada hacia el Benfica que en casa buscará meterse en cuartos de final, el duelo será el próximo 7 de marzo desde las 3:00 pm hora colombiana.